Buenas tardes de lunes,
Gracias a Dios somos una generación en la que tenemos todo al alcance de la mano, pero hubo una época en las que las cosas no eran fáciles. Nosotros vivimos la llegada del móvil, pero y cuando no había? Desde aquí quiero hacer una recopilación de las cosas que nosotros vemos como imprescindibles pero que a veces no nos damos cuenta lo importantes que son.
1. La cerveza: empezar una lista con cerveza, desde luego que le quita seriedad, pero es que os imagináis que no hubiera cerveza? que no existiera el irse de cañas? Estoy viendo últimamente Juego de Tronos, y se pasan la serie entera bebiendo vino de ese peleón de mierda, que no vale ni para mezclar con cocacola y la verdad que me he puesto bastante contento. El vino esta bueno, pero es que la cerveza esta hecha para ciertos momentos en los que el vino no es sustitutivo: pachanga de fútbol de verano, en la Plaza del 2 de Mayo de los chinos, chiringuito de playa de aperitivo. Sólo existe la cerveza. Bueno y los mejillones. Imaginarme todo el día bebiendo vermúts, o ya directamente copas a la 2 de la tarde me parece un poco apurar. Me voy a tomar una cerveza ahora mismo.
2. Los gayumbos: parecerá una tontería pero es que los gayumbos son indispensables. Ufff me estoy viendo muy ridículo ahora mismo levantándome mañana para ir a trabajar y poniéndome unos pololos, porque eso era lo que había antes....y unos pololos con vaqueros? comodidad 100 %. Otra opción es ir en comando, pero prefiero no hablar mucho de ello, me estoy imaginando otra vez en vaqueros....
3. las gafas: habrá mucha gente que no tenga y le de igual, pero yo que soy miope, doy gracias que existan las gafas, o las lentillas. No me quiero recordar a mi mismo, cuando tenía 13 años esperando al autobús por las mañanas y teniendo que amagarle al conductor hasta que estaba a 5 metros porque no veía el número. O ir por la calle, encontrarme al colega de turno y quedar de borde. Yo no sé como harían antes de que existieran, pero el típico cazador miope esperando a una jabalí para tener cena, me parece que muchas veces fue cena del bicho.
4. El agua caliente: a ver, si de vez en cuando mola ducharse con agua fría, pero no un lunes de noviembre a las 7 de la mañana....o cuando vuelves de la nieve, medio ciego del après-ski. Si, es verdad, calentar agua, pero es que se tarda 3 días en calentar un barreño, y para ese momento ya empiezas a oler regulín. Ya no te digo para el Nescafé, o para las sopas de Mercadona (probarlas, están muy buenas). Son todo ventajas.
5. El móvil: inventazo!! Vaya mente privilegiada, me estaba acordando la primera vez que cogí uno, era de mi madre, bajando por la calle Génova, One Touch easy de esos que ahora se consideraría arma blanca en los aviones. Me veía como en las pelis de Hollywood. A veces lo cogía y hacía que llamaba a gente, para quedar de guay (vaya pringao). Es verdad que ahora estás todo el día y nos hemos quedado medio tontos, pero es que antes eras igual de tonto esperando a tu amigo de turno que llegaba tarde. Y las serpientes que me echaba yo en el 3210, y los sms (el Whatsapp merece capítulo a parte) esos de 160 caracteres, que tenías que jugar con las abreviaturas para clavarlos. Me quedo ahora sin móvil 10 minutos y parece que se acaba el mundo, que te va a llamar el Rey para invitarte a una cacería y justo no lo tienes.
6. Google: pero antes como se buscaba en Internet, fue antes Google o Internet, el huevo o la gallina? antes qué, te inventabas páginas de internet, a ver si colaba, y casi siempre te daba error. Es que creo que utilizo más google que el móvil. Ahora estas en conversación encarnizada de cual es la capital de Italia, y ya está el tipico diciendo Roma!!, que lo pone en Google. Antes ibas a la Encarta, o a la Espasa Calpe, y tenía más morbo, porque si no estabas en casa te pasabas todo el día rayado. Y lo bien que te quedabas, cuando le decías a tu colega que la capital era Roma!! Buenas apuestas me he jugado yo a eso.
7. Las pelis de A3 de los domingos a las 15.30: lo mismo, pero antes la gente como se dormía la siesta? Tenías que estar muy cansado, rollo no haber dormido en 3 días para echártela. Con las pelis de A3 todo se hizo más fácil; Madre separada, con hijo autista, que su ex-marido espera en parking y que se llama "Doble Venganza" es lo único que necesitas para dormirte un par de horitas en el sofá. Esos argumentos maravillosos, enrevesados, que hace que estés en tensión como 10 segundos...
8. Los chupitos: que esto no quede como un foro de bebedores, pero es que es lo mismo. Quién fue la primera persona que se tomo un chupito (en Wikipedia no lo pone, pero si habla del cerebrito, que nunca lo he probado...)? Desde luego sería brindando, en la época de los romanos, pero es que si antes el champán era lo que se llevaba, ahora son los chupitos. Qué he acabado la carrera, chupitos. Que es fin de semana, chupitos. Que acaban de poner Danza Kuduro, chupitos. Los chupitos no son buenos, y todos lo sabemos.....por la mañana, porque por la noche las barras están llenas de gente castigándose pero bien de Jagger y de tequila.
Un brindis me parece lo justo para enfilar la semana, o una ducha de agua caliente.
Viva el progreso! to be continued...