No sé como explicar este tema, sé que me meto en un buen lío, pero es que alguien tendrá que hacerlo. No descubro nada diciendo que los hombres y las mujeres somos completamente diferentes, pero es que todavía nadie ha dado razones de peso.
La verdad es que yo tampoco lo voy a hacer....peeeeero, si voy a dejar aquí 10 verdaderas diferencias entre los dos sexos, cosas del día a día, en las que, SIEMPRE, actuamos diferente.
1. Las visitas en una casa: la mujer se preocupa, el hombre no. Estás invitado en una casa a pasar el finde, llegas a casa de tus amigos. La mujer, te ha preparado la cama, te ha dejado no una, sino 2 toallas para que te duches (cuerpo y manos), ha preparado paella y además te lo dice con una sonrisa. La misma situación con un hombre es; Llegas casa, cerveza fría en vaso congelado para la ocasión, toalla con la que se acaba de duchar, no hoy sino las últimas dos semanas, se piden pizzas y duermes en el sofá.
2. La playa: La mujer va a la playa a relajarse y a tomar el sol, el hombre a contar el tiempo hasta que llegue el aperitivo. No va de broma; Para la mujer es una religión poner la toalla, ponerse crema, gafas, Quore, y quedarse horas y horas delante del sol sin moverse excepto para cambiar de posición. El hombre llega a la playa, deja la toalla tirada, se mete al agua a saltar olas, se lee el marca, se juega unas palas, se quema por que no se ha puesto crema, y se va dar paseos para ver a otras mujeres, con la excusa de que es bueno para la salud.
3. Quedar de cañas: Religión para los dos sexos, pero muy diferentes maneras de enfocarlas. Las mujeres quedan porque una de ellas tiene algo muy importante que contar a las otras. Los hombres quedan y nadie tiene nada importante que decirse, y al final sólo se habla de fútbol y de política. Las mujeres escuchan, los hombres discuten y exageran. Los cacahuetes quedan enteros en el plato de las mujeres, los hombres tardan medio minuto en pedir otro plato.
4. La decoración de los cuartos: Un hombre llega a su nuevo cuarto, deja la maleta en el suelo, y pueden pasar tres meses hasta que esa maleta se vacíe. La mujer llega al cuarto, ordena la ropa por colores y estaciones. Para la mujer, la cama esta en mal sitio y la cambia, para el hombre todo está perfecto. No cuelga cuadros, ni fotos, la mujer tiene preparados tres collages con fotos de amigas y de sus padres. Tu tienes el poster de Pamela Anderson y la camiseta de tu equipo.
5. La ropa: El hombre no piensa mucho en ropa, la mujer no piensa en otra cosa que no sea ropa. Lee revistas, se culturiza, quiere llevar el último modelo de una It girl como Olivia Palermo. Lo que se han puesto por la mañana, ya nos les convence a las 3 de la tarde, el hombre puede tirar con la misma ropa todo el finde. La mujer se prueba 10 pares de zapatos antes de salir de casa, el hombre coge una camisa y zapatillas y se tira a la calle.
6. El tiempo: Las mujeres miden el tiempo en saber cuando van a poderse poner la ropa de verano, el hombre en temporadas de fútbol. El hombre planifica el finde pensando en los partidos de liga y las semanas con el horario Champions, las mujeres, la verdad que ni idea pero seguro que no pensando en fútbol. Sabes cuando es la final de Champions desde Enero, las mujeres cuando son las bodas de sus amigas.
7. Los garitos: Las mujeres llegan a la discoteca, van al baño juntas a ver si están bien maquilladas, los hombre entran y ya no están ni juntos. Se pierden, se vuelven a encontrar, se comenta la jugada y vuelven a desaparecer. Las mujeres bailan juntas, van al baño juntas, piden copas juntas y se van a casa juntas. Los hombres llegan juntos, y se vuelven a ver al día siguiente, o a la salida del garito.
8. Los regalos: los cumpleaños son una fecha muy importante para todos, pero los celebramos de diferentes maneras. Las mujeres se curran unos regalazos, desde el papel con el que lo envuelven, hasta el significado del regalo, preparan tartas de queso en casa y se felicitan de todas las maneras posibles y en todas las redes sociales. Los hombres nos esforzamos pero no tanto, envolvemos los regalos a veces, nos felicitamos una vez y encima le recuerdas que él no te felicitó el año pasado.
9. Los niños: desde que somos pequeños, las niñas son constructivas, los niños destructivos. Los niños juegan a mosca o al churro, se rompen los pantalones y se los llenan de barro cuando llueve. Las niñas juegan a cosas mas normales, (desde luego que no a mosca), no tienen los pantalones llenos de rodilleras, se intercambian cartas y se ponen fotos de Nick Carter en las carpetas.
10. Las fotos: Asunto muy de moda por las redes sociales. Las mujeres creo que nacen con un instinto innato para posar en las fotos. Saben cual es su lado bueno, su inclinación buena y su sonrisa buena, y claro eso se nota en las fotos; Perfecta armonía de todas ellas. Los hombre sólo sabemos posar de una manera, todos de frente, agarrados por el cuello y con la típica sonrisa de parguelas. O no?
Obviamente el escritor no se hace responsable de la repercusión de sus palabras. Ni todo lo que digo aquí está contrastado, ni todas las niñas se merecen un "guapa" en sus fotos de Facebook.
"Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos".
Margaret Thatcher