domingo, 23 de febrero de 2014

10 pedazo de temas de los 90 para una mañana de lunes

Lunes.

Depresión. Cinco minutos más en la cama. Café bien cargadito. Tráfico de la mañana. Autobús que se mete en tu carril y te obliga a dar un frenazo. Bostezos. Metro abarrotado de gente. Más bostezos. Mirar Facebook, mirar whatsapp, volver a mirar Facebook. Llegar a la oficina. Otro café. Comentar el finde y todo lo que queda para que llegue el siguiente.


Te sientas en la mesa. Leer mails. Un poquito de noticias. Y acaba de empezar otro lunes más de curro.

Para un momento. Coge los cascos. Alegrar los lunes no es tan difícil. Soy fanático de la música de los 90, por eso voy a poner diez de mis temas favoritos. Música que te pone una sonrisa. Música que hace que la mañana se pase volando.

1. Crowded House - Weather with you. 1991.


2. Mike + the Mechanics - Over my shoulder. 1995.


3. Everything but the girl - Missing. 1994.


4. Tal Bachman - She is so high. 1999


5. White town - Your woman. 1997


6. New radicals - You get what you give. 1998


7. Semisonic - Closing time. 1999


8. Inner Circle - Sweat. 1992


9. Third Eye Blind - Semi-charmed life. 1997


10. Ace of base - All that she wants. 1992


Deben ser ya más o menos las 12. Hora de empezar a pensar en la comida.

Feliz lunes!!

"Sin música la vida sería un error”.
Friedrich Nietzsche.


domingo, 16 de febrero de 2014

En España no se comen tacos

Me gusta más la Cocacola que la Pepsi, es más si soy sincero odio la Pepsi. No sé si es por el sabor a azúcar mortal o porque Messi la patrocina. Quería que lo supierais.


Hay veces que pierdo los papeles, lo reconozco. Situaciones del día a día que me da miedo que me pasen, para las que no estas preparado. No las ves venir, y de repente....

1. Que se acaben los hielos en unas copas: malo. Será que los españoles somos muy sibaritas pero es que beber sin hielo, es peor que comer lentejas sin chorizo. Tu estas de copas con tus amigos un viernes, has pasado por el chino de turno a comprar la mezcla. Se discute si 3 o 4 bolsas, y al final se compran 3...te pones a tomarlas y a las 2 de la mañana, no queda. Broncaza. Si es que te lo había dicho! A ponerse en formato Erasmus que toca, a beber caliente, que las copas no entran nada bien, la excusa perfecta para irse pronto al garito.


2. Noticias de famosos: nos hacemos mayores....hace unos años los deportistas, gente del cine y tal que se hacían famosos, eran mas mayores que yo o como mucho tenían mi edad. Últimamente sólo leo noticias de gente joven. Jennifer Lawrence, la actriz de la foto, acabo de ver que es del 90!! Gareth Bale es del 89, Taylor Swift también es del 89....y así una lista interminable. Síntoma inequívoco de que me hago mayor.

3. Estás en tu casa, domingo por la noche, cenas pronto y ponen típica peliculaca en la tele, rollo Terminator II o Parque Jurásico, te has hecho hasta palomitas, de esas con extra mantequilla bien amarillas. Te tumbas en el sofá, manta por encima y ZAS, el mando encima de la mesa...como mola, volverse a levantar, te vuelves a tumbar y ZAS el móvil también encima de la mesa y del cabreo las palomitas en el sofá...no puedo.



4. Últimamente me pasa mucho la de estar cogiendo cafés en la oficina, abrir la nevera para coger la leche, y no queda. El gracioso de turno, la deja dentro con 2 gotas, y no abre una nueva. Reconozco que yo también lo he hecho, pero es que a mi me pillan, y quedas fenomenal con el siguiente que la coge, que te echa la típica mirada de, cuando no me ven yo también lo hago. De pequeños, la que lo hacía era mi hermana y por eso siempre me ha caído fenomenal.

5. Típico americano gordo en los aviones: todavía me acuerdo un viaje que hice a Chicago hace años. Feliz porque es verano y estás de vacaciones, llegas al avión, te dan pasillo, y aparece el típico gordo comedonuts de las pelis, que además se pone fino de birras y está saliendo todo el día al baño...situación incomoda y tu deseando que se acabe el vuelo. Es situación límite, lo sé, pero esto le ha pasado a todo el mundo.

6. No, sólo tenemos Pepsi: le falta acabar la frase diciendo, te jodes cariño. Me pongo muy malo cuando me lo dicen, casi prefiero que me digan que cocinan con aceite de girasol. Es que no lo puedo entender, se dejarán mucho más dinero en anuncios llenos de famosos, pero es que la cocacola está mucho más buena, la idea de los osos polares nunca se les hubiera ocurrido. Always cocacola.



7. El destrozapelis: estaba esta mañana en la ofi hablando de pelis, y salta uno, pues tenéis que ver la nueva de Robert Redford, la del barco. Y tu, interesado en plan, a ver si la veo el finde que viene. Pues el tío va y te la cuenta, pero bien contada....te empieza contando de que va y acaba diciendo que Bruce Willis está muerto en la peli y que por eso le ve el niño...

8. No estoy preparado para que me digan que en España se comen tacos. Grupo de guiris que te presentan, muy majos en principio todos. Te pones a hablar y sale el tema de la comida. Es que que bien se come en España, es que los tacos es mi comida favorita, y es que el guacamole está muy bueno. Como??? Estas de broma?? De verdad que me ha pasado, y me quedo con peor cara que al que le dejo sin leche para el café. Menos mal que siempre hay un salvador que dice, que no, que en España se come PAELA...deberíamos ponerle cuatro LLLL, para que la gente aprenda a pronunciar.



9. Las fotos de pies en la playa: qué arte, qué cosa tan bonita. Qué tendrán los pies de cierta gente, que aparecen más que sus caras en Internet. Es llegar primavera, y piscinas y playas llenas, y Facebook repleto de fotos de pies. Nunca lo he entendido, con lo bonito que son los paisajes, o hacerse un buen selfie, y la gente tiene que enseñar, la toalla y sus dedos gordos.



10. Estar soñando con estoy en un garito. Yo no sé si sólo me pasa a mí, o es normal, pero de vez en cuando, vuelvo de salir de fiesta, me meto en la cama y tengo una pesadillas muy recurrente, pensando que sigo en el garito, en pijama, o en calzoncillos, y no puedo hacer nada!! Me levanto pensando, vaya ridículo estoy haciendo, la gente riéndose de mi, pero y yo que hago aquí?? Me levanto nervioso.

"En el mundo se imprime más dinero de Monopoly, que dólares"
CocaCola


martes, 4 de febrero de 2014

La cagaste, Burt Lancaster

Siempre he sido muy fan de "La Hora Chanante". Qué manera de hablar, qué palabras más bien cuidadas....


Estaba yo pensando que el castellano tiene miles de expresiones y de palabras que ya no usamos; Expresiones que en un momento dado estuvieron de moda pero que ahora cuando las utilizas, o se ríen de ti o te miran como si fueras un bicho raro. Desde aquí, quiero intentar recordar algunas de las que se están perdiendo y que deberían seguir formando parte de nuestro vocabulario diario.

Insultos: siempre me ha encantado decir "tontolava", o "gilipuertas". Cuando te llamaban "mentecato" o "cenutrio", sabías que algo habías hecho mal, ahora el que las dice es el que está mal de la chaveta. "Mangurrián" era una palabra preciosa, y el que utiliza ahora la palabra casquivana, parece que está recitando un poema del Cantar del mío Cid. Eres un "mascachapas", o un "pollaboba"...tenemos que recuperarlas, por Dios!!


Expresiones de cabreo: Me sigue dando miedo que me digan: "qué te zurzan" y sigo teniendo escalofríos cada vez que recuerdo cuando mi padre me decía: "Javier, el horno no está para bollos". "Vete a la porra", me parecía una buena forma de mandar a alguien bien lejos, pero es que "vete a freír espárragos", era muy duro (el otro día me la dijeron y me tiré 3 días en mi habitación llorando). Me cachis en la mar!

Adjetivos: Es un "maquina", "que tio más enrollao", vaya "hacha" o va hecho un "pimpín". Normalmente esa gente utiliza la palabra "mengano" para hablar de gente, o sigue contando en "duros", como mi amigo Jaime. También seguramente organice guateques, y ponga emparadedos de comida.


Frases de alegría: Os imagináis a alguien diciendo, -las vacaciones son chachi piruli? La que le cae al que dice la frase, es fina. Ya no te digo, el que dice, el garito de ayer es "guay del Paraguay", garito que seguro que no piso. Encuentre la palabra escondida: "Puff tio, ayer me lo pase dabuten, fuimos a un tugurio mogollón de basca"....Tu le dices eso a un niño de 8 años, y te mire como si hubieras salido del medievo. Que pena que se estén perdiendo, y que pena que "okey, makey" se haya sustituido, por "oki, doki"

Expresiones de admiración: Caracoles, córcholis o repámpanos, ya sólo las oímos cuando leemos un cómic de Tintín. O cuando utilizamos, "cáspitas", o "caramba". Palabras que nos recuerdan a los 80, al Chabo del ocho, a los dibujos de la merienda. Albricias!


Frases hechas: Todavía hay artistas que para ligar utilizan el clasicazo "estudias o trabajas", vaya jeta tienen. Lo de irte al baño y decir, "vuelvo en un periquete" o irte a casa, y decir "ciao, pescao". Ahora se dice, te queda nikel, pero antes decíamos "te queda de cine", metió un gol "de chiripa", o "le falta un tornillo" (haciendo el gesto del dedo en la cabeza). 

Rimas: Muy grande la gente que todavía te dice, -Qué miras-, y te contestan -los pedos que te tiras. Te dan ganas de coger a ese tío y darle un beso por romántico. "Qué no te enteras, Contreras", "me piro vampiro" o "qué nivel, Maribel" estarán siempre en nuestra memoria....la cagaste Burt Lancaster


Prendas de vestir: parece que ahora sólo existen los vaqueros, camisas, jerseys, abrigos y zapatos. Antes, especificabas muy bien lo que llevabas puesto. Tu madre te compraba un nicki, te abrigaba con una rebeca y si hacía mucho frío te ponía una zamarra. En invierno, no salías sin manoplas, y en verano las playeras eran imprescindibles. Te gustaban las trencas, y los pololos aparecían en las páginas de tendencias. 

Habrá un día en que la palabra "canteo" dejará de utilizarse.

"El verdadero significado de las cosas se encuentra al decir las mismas cosas con otras palabras"
Charles Chaplin