Madre mía, parece que en España la gente se casa varias veces....
...que barbaridad de fotos, posts, comentarios, status cambiados..
....es como si Facebook fuera una red social de bodas....
Pues sí amigos, aquí me encuentro surfeando por mi muro de Facebook y a diferencia de otros años me he encontrado menos pies en la playa y más imágenes de bodas; parece como si ya no estuviera de moda enseñar los juanetes y la boda sea el trending topic del año 2015.
No sé cuando empezó la temporada de bodas o si hemos empalmado con el año pasado, pero es que no hay fin de semana que no me encuentre mi muro con fotos de novios sonrientes, damas de honor con excelsos tocados y grandes poses de testigos en chaqué.
La recta final de la temporada de bodas ya se asoma por Septiembre y por eso aquí os dejo una pequeña guía para sobrevivir a ella.
1. No te pases en la preboda: parece mentira que después de tantos enlaces, no sepamos medir el día de antes. Si es que cogemos el fin de semana con tantas ganas que parece que no hemos bebido en todo el año. Brindamos con todos y por todo y así acabamos....al día siguiente vienen los lloros y las malas caras con gafas de sol a la entrada de la iglesia. Un par de cervezas y a dormir....Qué no!!! Si lo mejor es la preboda! Alguno se lo habrá creído...
2. Las invitaciones: a poco que tengas una familia mediana, y grupos de amigos en 2 o 3 sitios, de los 28 a los 35 te los vas a pasar de boda. Siempre es motivo de alegría recibir una invitación pero es que sinceramente no es posible ir a todas y ya ni te digo cuando vives fuera. A veces te desesperas tanto que no sabes ya ni que inventarte para que no se sientan mal los que se casan y no entres en depresión tu mismo. Habría que aprender de los europeos del norte, y una de dos, hacer bodas más pequeñas o tomarse con más naturalidad el no ir. Casi lo pasas peor cuando ves todas las fotos el mismo día.
3. La despedida de soltero/a: ya hablaré en otro post sobre ellas, pero yo no se si hay gente que se casa por tener una despedida, o si hay gente que tiene varias despedidas y ya de paso se casa...las despedidas son una gran fuente de ingresos para las ciudades de España; una excusa perfecta para las chicas para desplegar toda su creatividad a la hora de organizar juegos o decidir disfraces divertidos para su amiga y para los tíos para reírse del que se casa y pensar en maneras de destrozar su reputación. Si además la retransmites por las redes sociales y pides likes por chupitos, podéis acabar como los de la peli de Very Bad Things.
4. Pasta: pfff esto si que es de caso de estudio. Cada vez que llega Mayo, yo me siento con el banco para hablar de las condiciones para mi nuevo crédito para regalos de boda. En algunos hasta te regalan cuberterías que pensándolo bien te pueden sacar de más de un apuro. Si eres chica, súmale zapatos, vestido y tocados nuevos, a no ser que aprendas a coser como Marge Simpson en el capítulo del traje rosa de Chanel. Ya no digo para los que la organizan...las flores, el vestido, el ramo, los regalos...no quedan huchas de cerdito en el mundo sin abrir para sufragar una boda.
5. La música: parte importantísima de la boda. Ni que decir tiene que sin un buen comienzo con música de los 80 con clásicos como Celebration o la de Grease no sacas a la gente mayor a bailar, sin un buen reggaeton con Enrique Iglesias y Nicky Jam no mantienes a la gente en la pista y sin el Flying Free no hay un buen cierre. Tu verás, hay gente que va de moderna y pone música indie o una sesion de funky y no funciona. No hagas experimentos. Pitbull fue creado para ser escuchado en tu boda.
6. La entrada de los novios: yo no sé porqué a la gente no le gusta que se saquen a pasar las sevilletas cuando aparecen los recién casados en el convite. No hay muestra de más cariño que una buena servilleta blanca ondeando al aire al ritmo de la canción de la Mayonesa. Bueno sí, tirar arroz, pero es que eso si que es una horterada. Preciosos los paseos entre las mesas saludando a todo el mundo, y los correspondientes Qué vivan los novios!
7. Las mesas: aquí si que entramos en terreno farragoso. La organización de las mesas de una boda es más complicado que la elección de un español bueno para ir a Eurovisión. No quiero pasar por ello, creo que ninguno estamos preparados para tamaña empresa. Por qué las mesas no son como las de Asterix y Obelix, que todos se sentaban juntos? Es que las caras de la gente al descubrir donde le han puesto son un poema. Hola, si, y tu de que parte vienes. - Ah, pues yo conocí hace 7 años a Juanmi en un avión de camino a Londres, y tu? - Yo soy amigo de la guardería pero hace que no le veo 15 años...y tu pensando para adentro que todavía te queda hora y media. Camarero, más vino!
8. Las fotos: sí, es verdad que saco bastante este tema, pero es que me alucina la capacidad que tienen las mujeres de aparecer tan bien en las fotos. Radiantes a más no poder, todas con una pierna delante de la otra y de perfil, dejando entrever todos los pequeños detalles de su tan perfectamente conjuntado vestuario. Otra cosa, son las fotos oficiales...- Todos con la novia! Ahora sólo ellos! Con sus amigas del colegio! - Falta la abuela! Venga un selfie! Y así varias horas, y la panda de avispados poniéndose fina de jamón en el cocktail. Que cuando han terminado la sesión de fotos, no queda ni el hueso para hacer un caldo.
9. La recena: esto sí que es un invento y no el palo del selfie. Cuando peor te encuentras, y las horas en la barra no han pasado en balde, el cielo se abre de par en par cuando ves llegar a una fila de camareros, preparando la recena. Son como las espinacas de Popeye. En esto si que no hay reglas. Hay de todo, desde los clásicos que ponen migas y tortilla de patata a las nuevas modas de carritos de perritos calientes y cortadores de kebabs. El caso es que empape y te de fuerzas para enfilar las dos últimas horas de baile.
10. Pero y lo bonita que es: pues eso, que las bodas son además de bonitas, divertidísimas. No sólo por la ilusión que hace ver a tu hermana o a tu amigo de la infancia todo ilusionados, si no por la mezcla de personas que te encuentras allí reunidas. Antes de empezar prepara estas 3 cosas si quieres estar a la moda: elige un hashtag (así podrás ver las fotos que se van sacando en Instagram), prepara un buen photocall (que os represente a los dos) y por último buscate a un buen fotógrafo que te haga un vídeo de esos molones, con música de Russian Red, que luego se cuelgan en Vimeo y destrozan el contador de likes.
Con todo mi cariño, para mi hermana Blanca, a la que quiero y a la que ya no le queda nada para su gran día.
Qué vivan los novios!!