jueves, 28 de junio de 2012

Nepal: otro mundo



Namaste!!

Bueno como os había dicho anteriormente soy un apasionado de los viajes, creo que a todos nos encanta dejar nuestras ciudades de vez en cuando y desconectar del trabajo por unos días. En mi caso, vivir en Dubai es a veces, bastante agobiante...todo lo que dicen del calor, de la humedad, del desierto, de las grúas es una verdad como un templo (para que os hagáis un idea, hoy en Dubai hace 43 grados)


Soy de los que me gusta viajar con una mochila y patear ciudades hasta que me hago con ellas. Desde hace años hago estos viajes con mis amigos del cole (un abrazo hermanos). Da igual aviones, trenes, autobuses o lo que sea necesario para llegar a sitios complicados e intentar no gastar una barbaridad (esos gastos al final acaban en comida y birras que siempre es más reconfortante, jaja).


Asi que, hace dos semanas estuve por segunda vez en Nepal, exactamente en la capital, Kathmandú. Es una ciudad que verdaderamente me impresionó la primera vez que fui, y que esta segunda vez me ha dejado más alucinado todavía. Os recomiendo si tenéis unos días y verdaderamente queréis desconectar de grandes ciudades urbanizadas que os cojáis un vuelo. NO OS VAIS A ARREPENTIR.


Fui con otros 6 amigos aunque 4 de ellos, se fueron al segundo día a hacer un trekking (no tengo nada contra los trekking pero la verdad que soy bastante vago para andar mil horas al día por la montaña, dicen que es una experiencia recomendabilísima).


El caso es que Kathmandú es una ciudad para andarla, para pasearla, para pararse a hablar con la gente que creo que es la mejor que he conocido nunca. Nepal es uno de los países más pobres del mundo, y aunque carecen de un montón de cosas que a nosotros nos parecen indispensables, ellos viven con poco y son felices. No os podéis imaginar la cara de los niños al ver cámaras, al ver que nos parábamos a hablar con ellos, al dar unas chocolatinas....son caras que no se te olvidan nunca.


Os voy a hacer un breve resumen de las cosas que son obligatorias de visitar: Kathmandú es la ciudad del mundo con más Patrimonio de la UNESCO por km2 asi que os podéis hacer una idea..
Pashupatinath Temple: templo Hindú dedicado al dios Shiva. Impresiona la manera que tienen de incinerar a sus muertos y limpiar sus almas.
Kathmandu Durbar Square: una de las partes más espectaculares de la ciudad con unos 50 templos y que te da una idea de la riqueza del pueblo Nepalí a lo largo de los siglos.
Boudhanath: templo sagrado budista, llamados "Estupas". Una de las más grandes que puedes visitar en Nepal



Swayambhu o Templo de los Monos: mi sitio favorito de Kathmandú, aunque es un templo budista es venerado por igual por los hinduistas. Las mejores vistas de la ciudad.
Patan Durbar Square:. conjunto de varios templos al sur de la ciudad; Podemos encontrar el Palacio Real más antiguo de Nepal.



Mentiría si dijera que sólo he ido de turisteo, también hemos salido y no poco, que creo que por la noche también se aprende de la cultura de un país, de copas sí, pero se aprende. La fiesta allí es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados de discotecas y tal, pero lo compensan con unas bares fenomenales con música en directo, algo de internacional y por supuesto llenos de nepalíes salvo algunos extranjeros, que suelen estar con proyectos humanitarios.



Lo mejor de la noche, por supuesto las cervezas, botellas de más de medio litro heladas y de marcas tan molonas como Nepal Ice, Everest o Tuborg. Todas heladas. Todas baratas. Así da gusto, no como los alemanes que se las beben calientes! Conocimos varias personas de diferentes países, estuvimos en un garito con musicón lleno de jóvenes nepalíes, cantamos la Macarena en un escenario (Spain is different), e incluso acabamos en un casino regentado por indios en el que beber y comer gratis (aunque sea avena y cacahuetes picantes) no es un problema.

La comida para llorar, aunque para estómagos expertos. Curries, arroces, momos y tallarines son base de la alimentación. Mezcla de sabores increíbles y atendidos por gente del país que como ya os he dicho merece la pena la visita por conocerlos.

Quiero hacer una mención especial al pedazo de guía que hemos tenido que aunque no tenía ni la menor idea de explicarnos nada no le olvidaremos nunca. Siempre Baba.




Despues del rollazo que os he metido, os dejo hasta el próximo post. Espero que os haya gustado.

Abrazos





2 comentarios:

  1. ¡Bueno post Catro, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (traducción del nepalí: ¡Buen post Castro!). Al menos el abrazo me ha salido en perfecto castellano. :D

      Eliminar