miércoles, 18 de septiembre de 2013

7 cosas muyyyyy españolas

Spain is different....

Esta frase que hemos oído mil veces no es si no es mas que una verdad como un templo. Estoy convencido que todos los países son diferentes y tienen mil cosas mas molonas que nosotros, pero es que cuando hablamos de España, y nos ponemos a pensar, sacamos la conclusión de que hay ciertas cosas que sólo se ven aquí.

Una listita, seguro que nos hace ver que lo que estoy diciendo no es exagerado...

1. Las canciones en ingles: muy a la orden del día por el desafortunado nivel que tienen los políticos de nuestro país cuando hablamos de comunicarnos en otras lenguas. Que le vamos a hacer, este problema empieza por nosotros mismos. Es estar con tus amigos en un garito, que suene tu canción favorita y la de tus amigos y que te pongas a cantarla como si no hubiera un mañana. No es que sea el Gangnam Style, que es en coreano, es que es la de Saturday night que la has escuchado mil veces, y tooooodo el mundo la canta "Sararenai in is javing...." Es así, no hacemos el esfuerzo, mola mas cantarla mal que meterse en youtube lyrics y cantarla como el resto del mundo.

2. Gritar: en España se grita, eso es así. El que más grita, tiene la razón, el que habla bajo no se le escucha. Lo digo yo que mi tono no es precisamente bajo, pero es que hay veces que es que necesitas levantarte de una mesa a respirar porque no se puede soportar. El otro día comiendo, nos dieron una mesa en un restaurante en el centro de la sala....al encargado no sabía la que se le venia encima. Es empezar una conversación y todo el mundo tiene que hablar, a la vez, y no escuchar, y volver a repetir lo mismo. Y enzarzarte con un amigo tuyo, pero estar escuchando lo que se dice al otro lado de la mesa.


3. Los cafés del curro: país eficiente como ninguno, los españoles nos caracterizamos por perder el tiempo, bueno ganarlo. Ir a trabajar no le mola a nadie, por eso siempre tenemos que encontrar una excusa para no trabajar o escaquearse de un marrón. el café siempre ha sido la mejor excusa. El café hace amigos, el café te hace relacionarte con tus colegas del curro, pero es que el café hace que una mañana de lunes aburrida, se pueda convertir en un poquito más agradable. Los fieras que se bajan a desayunar una hora, siempre me han parecido unos adelantados. Llegas enciendes el ordenador, te metes al Marca, Facebook, noticias y cuando ya has acabado no se te ocurre ponerte con los mails...ya tienes cerca a un colega tuyo poniéndote cara de -macho, se nos está pasando la hora de las tostadas...

4. Exagerar: porque tu no puedes ser menos que tu colega, siempre tienes que hacer ver al resto, que lo tuyo es mejor, que a ti te pasan cosas mas interesantes o que a ti te hacen la putada mas grande. Preciosas las conversaciones en las que un colega tuyo se pone a contar una historia que le ha pasado, le cortas y le cuentas que a ti te ha pasado pero mucho peor, y él, rallado, intenta arreglarlo inventándose algo todavía más exagerado para quedar bien. Vaya carne me tomé en ese restaurante (vas y te dan carne de vacas locas). El garito estaba lleno ayer (vas y no están ni los puertas). La historia de Ricky Martin, el perro y la mermelada, viene por exageraciones. Semos así.

5. Los programas del corazón  parto de la base que tengo un odio extremo por mucha de la gente que sale mintiendo en la tele y contando la vida privada de los que le rodean....pero es que lo grave es que hay millones de españoles que consumen ese tipo de televisión. Tertulianos que se dedican a hablar de historias que ni conocen, invitados que lloran en televisión para ganar audiencia y todos nosotros enganchados dándoles bola. Lo siento, no lo entiendo. Es verdad que programas como Hombres, Mujeres y Viceversa por lo menos hacen gracia, pero que Salsa Rosa (o como se llame ahora) lleve siendo uno de los programas vistos durante varios años, dice muy poco de nosotros.

6. La siesta: no digo que en otros sitios no se la echen, pero es que en España se la echa hasta el Rey. Estoy orgulloso de una tradición tan buena como la siesta...pero los fines de semana. Amo terminar tarde de comer y meterte a dormir a la cama un par de horas para recuperar fuerzas. Ese momento tomando el postre y pensando en la cita que tienes con la cama es indescriptible. Cuanto amor estas dispuesto a dar a tu cama en ese momento. Si ya le pones un poquito de pimienta, y te duermes en el salón viendo la típica peli de los domingos de Antena 3 (rollo mujer separada, con niño autista, que se llama Venganza Mortal) pues mucho mejor.

7. Las fiestas de pueblo: en España en verano se puede estar 3 meses de fiesta sin salir de 50 km a la redonda, solo yendo a fiestas de los pueblos de al lado. Todas son iguales, pero todas son especiales. La barbacoa con los amigos, los cabezudos, los encierros de vaquillas, la charanga del pueblo, las copas en el parque, llevar jersey (porque en los pueblos hace frío), los bocadillos de oreja....Reconozco que no soy el mayor fan de esas fiestas, pero también puedo decir, que cada vez que he ido a una siempre acabo con una historia que contar. Que sigan estas tradiciones es lo mejor que podemos hacer para mantener la fama de farreros.

Ser español mola. Es hablar con cualquier guiri y decirle que eres español e iluminársele la cara. Si ha estado te cuenta como se lo pasó en Bilbao hace unos años o en La Costa del Sol metido en un autobús 4 días. Si no han estado, te dicen que no se pueden ir del mundo sin ir un año.

To be continued...

"España es el país mas fuerte del mundo. Los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido."
Otto von Bismarck


2 comentarios: