martes, 29 de octubre de 2013

De calcetines blancos y otras horteradas

Estoy viendo El Diablo viste de Prada en la tele, película amada por todas las tías que refleja el mundo de la moda bastante bien. Anne Hathaway hace papelazo de hortera y me he propuesto hacer una pequeña listita con ese tipo de cosas que de verdad a veces dañan a la vista.

1. Calcetines blancos: horterada por antonomasia, ejemplo de mal gusto que cada vez se ve menos, pero que americanos y rusos se encargan de seguir poniéndolos de moda. Increíble, el estar sentado en un aeropuerto y que un tio en traje se siente y que aparezcan los típicos calcetines blancos, con raya azul y roja con raquetas. Ponérselos ya,con chanclas de dedo para ir a visitar museos debería estar castigado con la carcel. No puedo.




2. Zapatos de punta: detallazo de hortera, zapatófono de pie 43 que parece del 54 porque tiene como 5 cm de punta, bien afiladita, para que la gente se fije bien. Ya lo bordas, si son de piel de cocodrilo. Con un poco de suerte, tampoco tienen cordones. Esos zapatos serán reliquia dentro de unos años y entonces me arrepentiré de no habérmelos comprado nunca.

3. Los chinos: pero no las tiendas, los chinos de China. Que manera de conjuntar, que manera de aprovechar colores, formas, texturas. Conjuntar pantalón de traje con sudadera de chándal es difícil. Más difícil es que lo hagan 30 tíos a la vez. Los grupos de turistas chinos parecen sacados del circo. Son muy majetes, y se dejan mucha pasta, pero la verdad que no se como lo consiguen pero siempre tomo nota de algo nuevo que no me pondré en los próximos 20 años.

4. Las camisas de los indios: de otro planeta, seguro que acaban estando de moda algún día....mientras tanto de HORTERA! colores flúor, rayas de mil tipos, parecen cuadros de Kandinsky pero en feos. Seguro que hay un tío en India ahora mismo escribiendo un post igual sobre lo horteras de las camisas europeas...la verdad que no estoy tan seguro.

5. Camisas moradas: el morado sólo para la Semana Santa por favor. Con la cantidad de colores que tenemos, el arco iris tiene por lo menos 7, se tenga que elegir el morado. Poneros a pensar y que me diga alguien que en la ultima boda a la que fue, no había un tío con camisa morada. Y a que además llevaba corbata negra o blanca. y seguro que bebía whiskies con hielo. El único tío que molaba vestido de morado era el de los Teletubbies.


6. La gente del norte de Europa: no pasa nada, llevan ropa más "funcional" y punto. Llevar botas de montaña para ir a cenar, con un buen abrigaco 2 tallas más grandes hace que estés más cómodo. Eso es así.


7. El chándal: merecería un post aparte. Cuantas alegrías nos ha dado el chándal. Prenda de vestir cómoda, para cualquier momento. Para ir a comprar el pan, o para ir a misa, para ir a la comunión de tus primos y para ir al parque a comer pipas. Si es de tu equipo de fútbol favorito mucho mejor. Hay gente que de verdad creo que sólo las he visto en chándal en mi vida, y me dan envidia. Lo de decidir que te pones para salir lleva un rato, y tenerlo claro desde que te levantas por la mañana hace que ahorres mucho tiempo.

8. Los jerseys de cuello vuelto: ojooooo que aquí me la juego, porque creo que a bastante gente le gustan. Es verdad que dan calor en invierno, pero también te puedes poner una bufanda. Juntarlo con una americana es un poquito de Boris Izaguirre y tal. Ya con los finitos esos que se pone la gente en primavera no paso.

9. Las camisas de manga corta: la camisas son de manga larga y punto, excepto las de los mecánicos de "Pimp my ride" de MTV. Para eso se crearon los polos o las camisetas. Si ya son de palmeras mejores. No entiendo porqué, cuando la gente se va a destinos como Cuba, Miami o Hawai, es obligatorio meter en la maleta camisas de esas feas de palmeras, playas y soles. La gente en esas ciudades no las lleva...alguien supo ver el negocio y se está forrando.

10. Los pantalones pirata: para cerrar la lista, otro clasicazo. Otra muestra de como si se ha puesto de moda esto, se pueden volver a poner los pololos. Rafa Nadal, tú tienes la culpa. Ganando Roland Garros con eso, hace que la gente te quiera copiar. Y luego ya aparecieron los vaqueros, lo grave es que se han quedado, y hay gente que se los sigue poniendo. Pido a las marcas de moda del mundo que quemen todo su stock, y que nos olvidemos para siempre de esa horrorosa prenda.

"Para ser irremplazable, uno siempre debe ser diferente".
Coco Chanel

domingo, 20 de octubre de 2013

10 cosas que hacer antes de los 30

Buffff, cada vez veo más cerca lo de llegar a 30 años. No hay vuelta atrás, momento de ser responsable, de empezar a pensar en familia, en no salir tanto porque luego te pasas el día siguiente con una cara de como si te hubieran pegado la noche anterior.

Antes de que llegue eso, a mi me quedan un par de añitos todavía, hay una serie de cosas que deberían ser obligatorias de hacer, la típica lista que te haces en tu cabeza y que o las haces ahora, o luego va a ser demasiado tarde....

Tirarse en paracaídas o hacer puenting: yo me quedo con la primera claramente, lo de que me aten una cuerda a los pies me da mal rollo, pero lo de tirarse desde un avión, lo veo más asequible. Llevas dos paracaídas y además siempre te tiras con un tío que lo ha hecho mil veces. Tengo que hacerlo ya. La sensación de estar bajando tiene que ser indescriptible.


Hacerse el Camino de Santiago: siempre lo he tenido en la cabeza. Lo de andar tampoco me encanta, pero hacerselo en bici, o en coche en plan vago tiene que ser igual de guay. Creo que a veces se nos olvida que España tiene mil sitios espectaculares, por eso quiero coger un día y hacerme una semana de caminatas con mochila de 50 kilos, con buena compañía para llegar a Santiago y hacerme un buena ruta por los bares de la ciudad con la conciencia tranquila.

Colgar un cuadro: soy lamentable, lo reconozco, no se montar cuadros, lo máximo unas sillas de IKEA con mi amigo Borja que tarde 2 horas. Soy cero manitas y eso tiene que cambiar. Ahora porque vivo con colegas, pero el día que viva sólo, mi casa a este paso, solo va a tener posters...

Hacerme una carrera de 10 kilómetros: todo el mundo corre y es tema de conversación constante con mis colegas. A la próxima carrera que haya y que alguien me líe me la voy a correr. Y punto. Ruego desde aquí, que no sea muy pronto, que tengo 2 años para hacerla.

Ir a Nueva York: no he estado y la tengo en mi lista bien arriba, porque no hay ciudad en el mundo que me apetezca más ir. Todavía no conozco a nadie que no haya vuelto alucinando con la ciudad. Pasear por Times Square, tomarme un perrito callejero, subir al Empire State o ir en barco por el Hudson me apetece todo. Voy el año que viene como sea.

Aprender a escribir con pluma: el otro día me dieron una y quede de tonto porque no sabía escribir con ella. Creo que es la típica cosa que tiene que ser fácil y nunca lo hago. En verdad, tampoco tengo una pluma...


Aprender a hacer cocido madrileño: mi plato favorito y no lo sé hacer, es verdad que me sale muy bueno el de Litoral, pero es que mi madre algún día se cansará de hacerlos y yo no me quedo los domingos sin tomar cocido. La sopa esa espesa, cuando hace en Madrid 5 grados es para llorar, el revuelto de carne, el repollo...no tiene que ser tan complicado.

Empezar a desayunar por las mañanas. Lo de tomarse 3 cafés de buena mañana no es desayunar, me da mucha envidia la gente que se levanta por la mañana y se toma su zumo, su café, su barrita con tomate y hasta fruta. Llego a la comida muriendo. Momentazo incomodo de que te suene la tripa en el curro a la 1, y la gente levante la cabeza y te miren en plan, tomate unas galletas anda....


Ver la peli Casablanca: no la he visto nunca, me parece mal, obra de arte del cine y me dedico a ver antes la última de Denzel Washington (que también mola). Me lo he propuesto, palomitas de esas con mantequilla, cocacola de 2 litros y a ver porque se la considera una de las mejores pelis de la historia. Siempre nos quedará Paris.


Meter un gol de chilena: esto va a ser difícil, pero por eso molan tanto los sueños. el otro día soñé que metía uno de tijera, y no me quiero quedar sin meter uno de chilena. Tengo lentillas y me cago cuando tengo que intentarlo. Yo creo que es porque todavía nadie me ha puesto el balón perfecto...también se vive de excusas.

Alguna que se os ocurra a vosotros?? Encantadísimo de ver vuestros comentarios.

Si el hombre alcanzara la mitad de sus deseos, redoblaría sus inquietudes.
Benjamin Franklin.







viernes, 11 de octubre de 2013

Aeropuertos

Pues aquí estoy a las 7 de la mañana en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam más aburrido que un mono y me parece muy bien escribirme un post, a ver si se me pasan rápido estas 3 horas antes llegar a Madrizzz



Hay una serie de reglas en los aeropuertos que deberíamos leer antes de viajar para que el rato del aeropuerto sea mejor para nosotros y sobre todo para los que nos rodean.

1. Por favor no llevar botellas de agua, ni cuchillos. Parece una tontería pero es que después de tantos años todavía sigue habiendo mucha gente que va a pasar los controles de seguridad con una buena botella de agua Lanjarón. Los tíos que curran ahí, deben de estar ya aburridos de decir siempre lo mismo. – No señor, las navajas no están permitidas. Ya, ya sé que tiene sacacorchos, pero es que no!! Que harán con todo el agua que se deja la gente en los aeropuertos? Y con los mecheros? Yo creo que no se ha vuelto a fabricar un mechero desde hace 5 años y ahí un negocio oscurísimo Aeropuerto - Estanco.

2. Ir con colegas al aeropuerto. Despiporre. Gritar porque sí. pelota de futbol y megáfono para animar a la gente son obligatorios. Cuando lo haces tú, te crees gracioso y piensas que la gente te mira de buen rollo, pero la realidad es que hay gabinete de crisis, cada vez que hay un grupo de españoles en un aeropuerto. Sobre todo si estas fuera, te crees que la gente no te entiende y en las colas comentas el pivón que acaba de pasar, lo hortera que es el pive de al lado o lo que sea y luego te preguntas porque la gente te mira con mala cara. Noticias buenas, la gente cada vez habla más español. Noticias malas, te puedes llevar un día un guantazo.

3. Las escalas estas interminables. Tu buscando 1 mes antes un billete barato, manejando opciones de 14 horas de escala por ahorrar 20 pavos. Muy típico. Con la excusa de ahorrar, te dejas más pasta en el aeropuerto. Me acaba de pasar. El café te lo tomas, la revistita de turno, si hay McDonalds, el Big Mac cae, en fin que mola mucha la experiencia pero llegas a tu destino destrozado. Por encima de 4 horas te crees que el aeropuerto es tuyo. Zapatillas fuera, te tumbas y miras mal a la gente que quiere sentarte en uno de tus sitios, el paseíto al baño que este más lejos….nos ha pasado a todos.


4. Equipaje de mano: o como hacer la mudanza cada vez que te vas. Es irnos en avión y creernos que se va a acabar el mundo y que tenemos que tener ropa para 5 meses. Qué barbaridad como entra la gente a los aviones. Equipaje de mano de una chica para un finde: maleta de mano de las que tienes que dejarte la vida para convencer a la azafata que entra. Maxibolso lleno de zapatos y fulares. Bolsa de Carrefour con unpocodetodo (cargador, mechero, camiseta que te habías dejado, jersey de turno…). Bolsa del duty free que te sirve para meter las cosas que no te han dejado pasar al facturar, a parte de la botella de Johnnie. Además de todo esto, 20 capas de abrigo encima, que se podría calentar a un pueblo entero de Alaska. Si, si, sentiros identificadas!

5. Chocolate del Duty Free, o como ganar 2 kilos rápidamente. Vuelves de viaje, has sido previsor y has sacado mogollón de pasta que no puedes utilizar en tu país, y en qué te lo pules? En bolsas de M&Ms o Toblerones de estos que podrían abrir una brecha si dieras en la cabeza a alguien. Estoy convencido que este tipo de marcas tienen el 80% de sus beneficios de lo que venden en los aeropuertos. Que conste que esto no es crítica, que yo soy el primero que me compro las bolsas esas de 20 miniSnickers!


6. Wifi gratis. Esos 20 minutos que te dan gratis los aeropuertos te saben a gloria. Acabas de estar hablando con tu colega de turno y ya estas volviendo a escribirle que todo bien, que el aeropuerto es muy bonito en primavera, que si han puesto flores, lo típico. Minuto 19, te acuerdas que no has preguntado a tu colega algo importante, y ya tienes en el Whatsapp cargando hasta la próxima vez que vuelvas a pillar wifi. Soy máximo defensor de que las ciudades inviertan dinero en poner wifi gratis e ilimitado en los aeropuertos. Son momentos en los que estas solo y una visitilla al mundotoday te da la vida. Madrid muy mal que no tiene.

7. Las despedidas. Momento que estoy convencido que no mola a nadie, sobre todo en esta época que somos muchos los que vivimos fuera. Odio despedirme de la gente. Ojala nadie me llevara nunca al aeropuerto. Me jode, me pongo triste. Ver ahí a tus padres todo enteros, o a tu novia o a tus colegas y tu ahí pensando en cuanto falta para poderte ir. Por el otro lado, las vueltas molaaan, todo son alegrías y si nadie te va a buscar te coges el metro abatido. En Navidad mucho más, las caras de la gente lo dicen todo.

8. Los niños llorando en los aviones. No puedo. Prefiero no comentar. Me pongo nervioso. Me gustan los niños, pero no los de la gente que no conozco que se pasan el viaje entero llorando y dando patadas al asiento. Lo sé, son niños, pero es que hay algunos que parecen sacados de la peli, “Este chico es un demonio”.

Bon Voyage.

Bussiness or pleasure?

jueves, 3 de octubre de 2013

Música para levantar el ánimo (VIII)

Semanas de estas interminables en las que parece que todos los marrones te caen a ti.

Para un momento, es viernes, es finde, el curro hoy no importa tanto.

Hoy pongo un absoluto temazo de Vitalic, productor de música espectacular que han sacado este año nuevo disco. Nunca les he visto en directo, pero no conozco a nadie que me haya dicho que no molan.


A disfrutar.


miércoles, 2 de octubre de 2013

5 sitios para comer en Madrid

Buenas tardes de miércoles!

Me reconozco como fanático de la comida, no sólo de ir a restaurantes, sino también de cocinar y de pasar un buen rato con amigos, de irme de tapas, de las sobremesas con patxarán, de la comida callejera, de los desayunos de domingo....en fin, que creo que no hay placer más grande que la comida.

Hoy voy a poner 5 restaurantes de Madrid a los que siempre acabo volviendo. La oferta que hay en la ciudad es increíble pero siempre hay algunos sitios que puedes repetir mil veces que siempre sales encantado.

1. Handicap: mi restaurante favorito de Madrid sin duda. Restaurante enano, con 5 mesas de inspiración un poco francesa, y con comida española pero también europea. Aquí tienes dos opciones; La primera es tomarte algún pintxo en la barra, buenísimos, con un pan de estos tradicionales que ojala tuviera todos los días para tomarlo con aceite de desayuno. La segunda es sentarse en una de sus mesas; El dueño, que es un crack te canta la carta y te recomienda los mejores platos del día. El steak tartar es de los mejores que he tomado en mi vida, los huevos son de los que no te cansas de repetir. Todo esta tan bueno que hasta me comería las servilletas.

2. Donoso: el porqué de donoso es porque me trae los mejores recuerdos de la uni. No digo que no haya hamburguesas mejores en Madrid, desde luego que las hay, pero es que es el tipo de hamburguesería a la que se va a comer, no al postureo, a comer en la barra, a meterse bien de glúcidos e hipoglúcidos. El precio no es que sea competitivo, es que es mas barato que comer en la India. La cebolla frita, los champiñones, la carne esa que parece sacado de las hamburguesas de los Simpsons....en fín, que si alguien no las ha probado, que vaya que nunca se va a arrepentir.


3. Café Saigón: no vamos mal de comida asiática en Madrid, aunque ahora ha bajado un poco...llevo yendo a este sitio por lo menos 10 años y siempre me ha encantado. Platos de noodles y gyozas espectaculares. Curries bastante auténticos y con una terraza dentro del restaurante que para las noches de verano te hace olvidar por un rato que estás en Madrid. Ni que decir tiene que si lleva tanto tiempo funcionando es por algo.

4. Nagoya: me declaro superfan de la comida japo, no por que esté de moda, es que siempre que termino de comer, me quedo pensando cuando va a ser la próxima vez que vuelva a tomar sushi. Este sitio esta en la calle Trafalgar, dicen que llevado por chinos pero me da igual. El sitio tiene siempre ambientillo distendido y la comida está buenísima. Platos fenomenal de precio y unos california rolls de los que se piden dos raciones. Sashimi de salmon y atún, bastante típico pero que le gusta a todo el mundo. Tempura con varios tipos de verdura (calabaza entre ellas) y cervezas japos para dártelas de moderno. 100% recomendable.


5. Txirimiri: no sé que decir de este sitio. El tipico bar del norte con pintxos de buenísima calidad. Tengo uno al lado de casa que cada vez que puedo me escapo para tomar una caña y tomarme uno de esos pintxos de solomillo con cebolla caramelizada. La tortilla es de las que se derrita al partirla, que le encanta a mi hermana y los que están detrás de la barra siempre con una sonrisa. Si te fijas, los platos deberían ir directos al armario sin pasar por el lavavajillas. El moji moji está siempre a la orden del día. Obligatorio ir, obligatorio repetir. Además que hay más español que irse de tapas??

Seguro que es difícil coincidir con vosotros, por eso me molaría que contarais el restaurante al que siempre volvéis, el de toda la vida, el de que os sabéis el nombre del camarero....

Me ha entrado hambre, me voy a cenar

Bon appétit.

- No hay amor más sincero que el amor a la comida - George Bernard Shaw