miércoles, 2 de octubre de 2013

5 sitios para comer en Madrid

Buenas tardes de miércoles!

Me reconozco como fanático de la comida, no sólo de ir a restaurantes, sino también de cocinar y de pasar un buen rato con amigos, de irme de tapas, de las sobremesas con patxarán, de la comida callejera, de los desayunos de domingo....en fin, que creo que no hay placer más grande que la comida.

Hoy voy a poner 5 restaurantes de Madrid a los que siempre acabo volviendo. La oferta que hay en la ciudad es increíble pero siempre hay algunos sitios que puedes repetir mil veces que siempre sales encantado.

1. Handicap: mi restaurante favorito de Madrid sin duda. Restaurante enano, con 5 mesas de inspiración un poco francesa, y con comida española pero también europea. Aquí tienes dos opciones; La primera es tomarte algún pintxo en la barra, buenísimos, con un pan de estos tradicionales que ojala tuviera todos los días para tomarlo con aceite de desayuno. La segunda es sentarse en una de sus mesas; El dueño, que es un crack te canta la carta y te recomienda los mejores platos del día. El steak tartar es de los mejores que he tomado en mi vida, los huevos son de los que no te cansas de repetir. Todo esta tan bueno que hasta me comería las servilletas.

2. Donoso: el porqué de donoso es porque me trae los mejores recuerdos de la uni. No digo que no haya hamburguesas mejores en Madrid, desde luego que las hay, pero es que es el tipo de hamburguesería a la que se va a comer, no al postureo, a comer en la barra, a meterse bien de glúcidos e hipoglúcidos. El precio no es que sea competitivo, es que es mas barato que comer en la India. La cebolla frita, los champiñones, la carne esa que parece sacado de las hamburguesas de los Simpsons....en fín, que si alguien no las ha probado, que vaya que nunca se va a arrepentir.


3. Café Saigón: no vamos mal de comida asiática en Madrid, aunque ahora ha bajado un poco...llevo yendo a este sitio por lo menos 10 años y siempre me ha encantado. Platos de noodles y gyozas espectaculares. Curries bastante auténticos y con una terraza dentro del restaurante que para las noches de verano te hace olvidar por un rato que estás en Madrid. Ni que decir tiene que si lleva tanto tiempo funcionando es por algo.

4. Nagoya: me declaro superfan de la comida japo, no por que esté de moda, es que siempre que termino de comer, me quedo pensando cuando va a ser la próxima vez que vuelva a tomar sushi. Este sitio esta en la calle Trafalgar, dicen que llevado por chinos pero me da igual. El sitio tiene siempre ambientillo distendido y la comida está buenísima. Platos fenomenal de precio y unos california rolls de los que se piden dos raciones. Sashimi de salmon y atún, bastante típico pero que le gusta a todo el mundo. Tempura con varios tipos de verdura (calabaza entre ellas) y cervezas japos para dártelas de moderno. 100% recomendable.


5. Txirimiri: no sé que decir de este sitio. El tipico bar del norte con pintxos de buenísima calidad. Tengo uno al lado de casa que cada vez que puedo me escapo para tomar una caña y tomarme uno de esos pintxos de solomillo con cebolla caramelizada. La tortilla es de las que se derrita al partirla, que le encanta a mi hermana y los que están detrás de la barra siempre con una sonrisa. Si te fijas, los platos deberían ir directos al armario sin pasar por el lavavajillas. El moji moji está siempre a la orden del día. Obligatorio ir, obligatorio repetir. Además que hay más español que irse de tapas??

Seguro que es difícil coincidir con vosotros, por eso me molaría que contarais el restaurante al que siempre volvéis, el de toda la vida, el de que os sabéis el nombre del camarero....

Me ha entrado hambre, me voy a cenar

Bon appétit.

- No hay amor más sincero que el amor a la comida - George Bernard Shaw

1 comentario:

  1. Otra parada obligad: EL RINCONCITO DE JUAN, y mira que lo he repetido mucho, porque?
    1. Por sus croquetas de Jamon hechas como en casa, con muucho jamon
    2. Por los huevos revueltos con morcilla, morcilla derretida..... Mi plato TOP
    3. Por los flamenquines
    Y parece ser que 4. El queso frito con mermelada, preferido por muchos.

    ResponderEliminar