lunes, 23 de septiembre de 2013

De colacaos, mamachichos, gusanitos y otras historias de enanos

Ni tanto hace cuando el mundo giraba en torno al último capitulo de Oliver y Benji y de si el bocadillo que te iba a traer tu madre al salir del cole iba a ser de chorizo o de salchichón...

Pues sí, de vez en cuando me acuerdo lo feliz que era siendo un enano, teniendo cero preocupaciones y sólo centrándonos en disfrutar con los amigos y en no ser elegido el último jugando al fútbol.

Las listas, son fáciles de leer así que no encuentro otra manera de recordar algunos de las mejores historias de ser PEQUEÑO.

1. Justo empiezo por el fútbol, pero el del patio del recreo, no el fútbol de la tele. Las 11.25 de la mañana y tu nervioso porque termine la clase. Bajar las escaleras como si dieran Big Macs gratis y te plantabas en el campo de fútbol. El que llevaba el balón, era visto como un semidios, y al que elegían el ultimo era considerado un paria (pero de buen rollo). Mil bolas en el mismo campo, 5 porteros en cada portería y todo el mundo sabía en que equipo jugaba. y que desde luego no había árbitro. No sólo eran los partidos, eran las elimis, eran los culés, eras feliz! hasta que llegaban los mayores, y te mandaban la bola a Cuenca. El gasto en rodilleras de tu madre haría subir ahora 2 puntos el PIB.

2. Los Tazos: que maravilla de juego, el que inventó los Tazos debería tener un premio Nobel. Que juego más simple y cuanta gente enganchada jugando en la calle, y no en su casa jugando a la SuperNintendo. Tampoco me voy a echar flores pero es que era cojonudo jugando, todavía tengo una caja de zapatos, llena de de Supertazos, Megatazos y Macrotazos....porque luego llegaron los Caps, y los Rappers que desde luego eran lamentables. Además, el creador colaboró activamente en que Matutano dejara las lenguas naranjas de millones de niños españoles, porque los tazos no se compraban, los regalaban con las bolsas de Cheetos. Que mente más privilegiada, joder. Te echo una, primer!


3. Las Mamachichos: programa de Telecinco espectacular, no me acuerdo muy bien, sólo sé que mi familia se encarga de recordarme de vez en cuando, que me quedaba mirando la tele anonadado (ahora entiendo porque llevo gafas...). Grupo de mujeres, en bikini y falda caribeña, que contribuyó a que los niños españoles empezaran a interesarse por las chicas desde bien prontito. Mamachicho me toca, me toca cada vez más....


4. La enfermería: un aplauso para el primer garito que hemos visitado en nuestra vida. La enfermería era lugar de reunión, lugar de colegueo con tus amigos durante las clases y excusa perfecta para perderte Mates a las 10 de la mañana que no era precisamente tu asignatura favorita. El segundo antes de mentir a tu profesor diciéndole que te dolía la tripa sabías que te iba a merecer la pena, porque había quedado con tu amigo en 5 minutos.La enfermera, siempre estaba de colegueo y tenía más claro que tú, que no te pasaba nada, así que te daba una pastilla para el dolor de tripa que sabía a fresa, y te mandaba a clase rapidito.

5. La merienda. vaya inventazo para montar entre dos comidas, otra comida más en la que no había muchas reglas establecidas. Bocadillo de nocilla (mucho mejor que la Nutella) que te hacía recuperarte después de un dia entero de enfermerías, digo de clases. Bolsita de Bocabits o de pandilla Drakis. Colacao tremendo, de esos que no se disolvía en la vida y que te hacían toser sin parar. Donuts industriales, cañas de chocolate o bollicaos que eras la envidia de tus amigos. Bolsas de golosinas de esas de 100 pesetas con melones, cocacolas y Petazetas. Bolsas de gusanitos y de Tostitos. Si sigo hago un post nuevo. Nadie tenía el colesterol por las nubes, como mucho algun gordito. Ahora tenemos que mirar que todo lo que comas sea sano. Me niego!!
6. Los dibujos del fin de semana: vaya madrugones te pegabas el fin de semana, si lo piensas, a las horas a las que llegamos ahora los findes....no tenías ni que ponerte alarma, Ahí estabas tu delante de la tele con tu colacao, viendo tu serie favorita. Tus padres descansaban en esos momentos, porque las series de antes no eran violentas, como mucho Vegeta, que era un poco chungo. Eran 3 horas del fin de semana en los que tus padres podían realmente tener fin de semana. Los campos de Oliver y Benji interminables y Bola de dragón siempre han sido mis favoritas. Perderte un capítulo te hacía estar desconectadísimo de tus amigos al día siguiente. Eras un bicho raro.

7. Los cumpleaños en el Burger. Buffff vaya sitiazo para invitar a tus amigos. No había mas alegría recibir una invitación de tu amigo que hacía su cumple el próximo viernes en el Burger King. Obviamente no todo eran hamburguesas, tu madre se encargaba de hacer mediasnoches de chorizo con mantequilla (nunca he entendido lo de la mantequilla) para darle un toque mas español al asunto. No podían faltar la mezcla del más guay de tus amigos de cococola y fanta de naranja, ahora ni te lo planteas, pero eran los primeros pasos para las mezclas de copas que te haces ahora....La piñata tampoco faltaba, ese momento en el que eras el rey y veías a tus amigos las caras esperando a romperla....perdón el rey no eres, hasta que te ponían la corona del Burger :)

8. La Cabalgata de Reyes. Un respeto, reconozco que si estoy en Madrid no me la pierdo ni de coña, iría antes que al Bernabéu. En otros países la Navidad ya había terminado pero para ti era el día más importante. Tengo que decir que soy poco fan de Papa Noel, aunque trajera los regalos antes...no sé, no me daba buena espina. Ir a la Castellana el día 5 e ir a ver a Gaspar sólo era comparable a cuando te ponían la corona del Burger. todavía veo las caras de los niños y me dan ganas de volver a tener 7 años. Levantarte a las 3 de la mañana y ver los regalos y no abrirlos, era la tortura más grande que podías soportar. Ahora, que por la mañana abriéndolos hacía que la espera mereciera la pena.

Que ganas de volver por unos días a ser pequeño. Ahora te das cuenta que esos siempre fueron los mejores momentos de tu vida. Nivel de preocupación = 0. Nivel de Felicidad = 10.

Puños fuera!!

"He nacido siendo un niño, y moriré siendo tal". Anónimo


miércoles, 18 de septiembre de 2013

7 cosas muyyyyy españolas

Spain is different....

Esta frase que hemos oído mil veces no es si no es mas que una verdad como un templo. Estoy convencido que todos los países son diferentes y tienen mil cosas mas molonas que nosotros, pero es que cuando hablamos de España, y nos ponemos a pensar, sacamos la conclusión de que hay ciertas cosas que sólo se ven aquí.

Una listita, seguro que nos hace ver que lo que estoy diciendo no es exagerado...

1. Las canciones en ingles: muy a la orden del día por el desafortunado nivel que tienen los políticos de nuestro país cuando hablamos de comunicarnos en otras lenguas. Que le vamos a hacer, este problema empieza por nosotros mismos. Es estar con tus amigos en un garito, que suene tu canción favorita y la de tus amigos y que te pongas a cantarla como si no hubiera un mañana. No es que sea el Gangnam Style, que es en coreano, es que es la de Saturday night que la has escuchado mil veces, y tooooodo el mundo la canta "Sararenai in is javing...." Es así, no hacemos el esfuerzo, mola mas cantarla mal que meterse en youtube lyrics y cantarla como el resto del mundo.

2. Gritar: en España se grita, eso es así. El que más grita, tiene la razón, el que habla bajo no se le escucha. Lo digo yo que mi tono no es precisamente bajo, pero es que hay veces que es que necesitas levantarte de una mesa a respirar porque no se puede soportar. El otro día comiendo, nos dieron una mesa en un restaurante en el centro de la sala....al encargado no sabía la que se le venia encima. Es empezar una conversación y todo el mundo tiene que hablar, a la vez, y no escuchar, y volver a repetir lo mismo. Y enzarzarte con un amigo tuyo, pero estar escuchando lo que se dice al otro lado de la mesa.


3. Los cafés del curro: país eficiente como ninguno, los españoles nos caracterizamos por perder el tiempo, bueno ganarlo. Ir a trabajar no le mola a nadie, por eso siempre tenemos que encontrar una excusa para no trabajar o escaquearse de un marrón. el café siempre ha sido la mejor excusa. El café hace amigos, el café te hace relacionarte con tus colegas del curro, pero es que el café hace que una mañana de lunes aburrida, se pueda convertir en un poquito más agradable. Los fieras que se bajan a desayunar una hora, siempre me han parecido unos adelantados. Llegas enciendes el ordenador, te metes al Marca, Facebook, noticias y cuando ya has acabado no se te ocurre ponerte con los mails...ya tienes cerca a un colega tuyo poniéndote cara de -macho, se nos está pasando la hora de las tostadas...

4. Exagerar: porque tu no puedes ser menos que tu colega, siempre tienes que hacer ver al resto, que lo tuyo es mejor, que a ti te pasan cosas mas interesantes o que a ti te hacen la putada mas grande. Preciosas las conversaciones en las que un colega tuyo se pone a contar una historia que le ha pasado, le cortas y le cuentas que a ti te ha pasado pero mucho peor, y él, rallado, intenta arreglarlo inventándose algo todavía más exagerado para quedar bien. Vaya carne me tomé en ese restaurante (vas y te dan carne de vacas locas). El garito estaba lleno ayer (vas y no están ni los puertas). La historia de Ricky Martin, el perro y la mermelada, viene por exageraciones. Semos así.

5. Los programas del corazón  parto de la base que tengo un odio extremo por mucha de la gente que sale mintiendo en la tele y contando la vida privada de los que le rodean....pero es que lo grave es que hay millones de españoles que consumen ese tipo de televisión. Tertulianos que se dedican a hablar de historias que ni conocen, invitados que lloran en televisión para ganar audiencia y todos nosotros enganchados dándoles bola. Lo siento, no lo entiendo. Es verdad que programas como Hombres, Mujeres y Viceversa por lo menos hacen gracia, pero que Salsa Rosa (o como se llame ahora) lleve siendo uno de los programas vistos durante varios años, dice muy poco de nosotros.

6. La siesta: no digo que en otros sitios no se la echen, pero es que en España se la echa hasta el Rey. Estoy orgulloso de una tradición tan buena como la siesta...pero los fines de semana. Amo terminar tarde de comer y meterte a dormir a la cama un par de horas para recuperar fuerzas. Ese momento tomando el postre y pensando en la cita que tienes con la cama es indescriptible. Cuanto amor estas dispuesto a dar a tu cama en ese momento. Si ya le pones un poquito de pimienta, y te duermes en el salón viendo la típica peli de los domingos de Antena 3 (rollo mujer separada, con niño autista, que se llama Venganza Mortal) pues mucho mejor.

7. Las fiestas de pueblo: en España en verano se puede estar 3 meses de fiesta sin salir de 50 km a la redonda, solo yendo a fiestas de los pueblos de al lado. Todas son iguales, pero todas son especiales. La barbacoa con los amigos, los cabezudos, los encierros de vaquillas, la charanga del pueblo, las copas en el parque, llevar jersey (porque en los pueblos hace frío), los bocadillos de oreja....Reconozco que no soy el mayor fan de esas fiestas, pero también puedo decir, que cada vez que he ido a una siempre acabo con una historia que contar. Que sigan estas tradiciones es lo mejor que podemos hacer para mantener la fama de farreros.

Ser español mola. Es hablar con cualquier guiri y decirle que eres español e iluminársele la cara. Si ha estado te cuenta como se lo pasó en Bilbao hace unos años o en La Costa del Sol metido en un autobús 4 días. Si no han estado, te dicen que no se pueden ir del mundo sin ir un año.

To be continued...

"España es el país mas fuerte del mundo. Los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido."
Otto von Bismarck


sábado, 14 de septiembre de 2013

El mal endemico de no hacer caso a nuestras madres

Buenas tardes de Septiembre!

Pues sí, que vamos a decir, siempre a los jóvenes nos ha acompañado en la vida un espíritu aventurero y de libertad, pero además de unas ganas tremendas de no hacer ningún caso a las personas mayores que nosotros, pero en especial a nuestras madres. Ellas nunca quieren nuestro mal, al contrario, nos llevan dando recomendaciones y consejos para la vida que no sabemos aprovechar...

Pido desde aquí que no se vuelvan a repetir algunas de las situaciones que os paso a describir a continuación.

1. Viernes tarde, llegas del curro, siesta del carnero antes de salir. Con pijama. Como estás cansado la dejas en la silla de tu cuarto. Un clásico. Siestaca, y te levantas tarde, has quedado para cenar, ducha y vaquerocamisazapas para la ocasión, pijama a la silla. Sales, y como somos españoles, te lías, y llegas tarde, y cansado, y con copas, así que después de asesinar un poco la nevera, te vas a dormir. Ropa a la silla. Te levantas por la mañana, tu madre, alucina por lo que encuentra dentro y te dice -"Javier, antes de comer, saca la ropa". Y tu, sí, sí, y oliendo los boquerones en vinagre de la cocina. La ropa, no se saca sola, claro. Sábado y la misma historia, pero además tienes pachanga de fútbol. Más ropa a la cama. Y tu madre te lo sigue diciendo, y tu NO HACES CASO, porque eres joven y no va contigo.
Domingo, por la tarde, te levantas de la siesta, en medio de la inmundicia, que tu cuarto, parece uno de los de los de los reportajes de callejeros. Tu madre ya te dio por perdido hace mucho tiempo. Hasta la semana que viene....
A messy room - Una habitación desordenada

2. La tapa del váter. Esto merece un libro. Un hombre por norma es despistado, o por lo menos se lo hace (los horarios de La Liga te los sabes debuti) asi que hay veces que la tapa del váter te quita demasiado tiempo de tu vida, que simplemente no la bajas. Ponte a pensar: tu sabes la cantidad de tiempo que pierdes al año cerrando tapas??? No merece la pena. Las mujeres no piensan los mismo, claro.

3. Nevera abierta: que si vas con prisa, dejadez, el pensar que la comida no se pone mala...ese típico de cosas tan normales de los hombres. Abres la nevera, sacas un Mountain Dew, y te la dejas abierta. Tu madre la cierra. Un minuto mas tarde, la vuelves a abrir y la misma historia. Esto también vale, por la de dejarse cosas fuera de la nevera. Desde por la mañana con el colacao, hasta el chocolate de después de cenar. Si tu madre no recogiera la comida que tu vas dejando, tu casa seria un vertedero de aquí a un mes.


4. No andar descalzo. Muy de madres, llegas a casa te quitas la ropa y la sensación de ir descalzo por casa es increíble. Te vas a cenar y vas a la cocina descalzo. Tu madre con su sexto sentido y sin ni siquiera haberte mirado te dice, Javier -No vayas descalzo!! Misma situación, pero llegar a casa, ha estado lloviendo y tu llegas mojado (por supuesto no llevas paraguas) y nada de quitarse los zapatos, huellas por la casa y tu madre contenta.

5. Ten cuidado con la copa que nadie te meta nada.....clásica también de las madres la de antes de salir de casa de fiesta, y tu madre recordándote el ABC que te sabes de memoria. A dónde vas? con quién? Por favor, ten cuidado con lo que bebes, que nadie te meta nada en las copas. a quién no le he pasado? Tu madre se piensa, que hay unos tíos en todos los garitos de Madrid metiendo droga en todas las copas que se van encontrando...

Bonus track: la de no te olvides el pasaporte antes de viajar, no comas con las manos, abre la ventana cuando te levantas después de una buena farra, no saltes en los charcos.....son tantas cosas que a lo largo de nuestra vida nos han recordado nuestras madres que deberíamos un día sentarnos con nuestras madres y agradecerles todo lo que han hecho por nosotros. Si no, no habríamos llegado a ser un poco responsables en la vida.

Gracias.

Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella. (George Washington)