viernes, 13 de diciembre de 2013

Canciones para levantar unas copas

Viernes previo a Navidad, no se puede pedir más...

Últimamente, tengo en la cabeza 3 pedazo de canciones que no puedo parar de escuchar, bastante de pachangueo pero que vienen de 3 países muy diferentes: Argelia, Jamaica y Nigeria. De verdad, 3 temas que pueden hacer levantar unas copas durante estos días. 

1. Khaled - Cést la vie. Pedazo de canción, revolución en el mundo árabe. Artista conocídisimo por aquí, que no sólo ha triunfado en Middle East, sino que también lo ha sido en Europa y en Estados Unidos. Esta canción es en medio francés, medio árabe, y no puede ser más adecuada para estas fechas.


2. Major Lazer - Watch our for this. Pues eso, canción viral que se ha hecho famosa por el anuncio de Pepsi. Nunca había sabido como se llamaba pero Shazam siempre está ahí para culturizarte. Me estoy leyendo Wikipedia y no sabía que estos tío habían hecho canciones para tanta gente famosa. El caso, que con el tema que pongo aquí abajo lo están petando.


3. P square - Personally. Por aquí cero conocidos, pero pregunta si tienes algún amigo africano y son una institución. Nigerianos y haciendo música desde hace 15 años. Este tema que pongo abajo es un poco parecido a nuestro reggaetton pero con toques electrónicos. No defrauda.


Como decía hace mucho tiempo 40 Principales, qué pasaría si no existiera la música???

One week to go.


lunes, 9 de diciembre de 2013

Las pequeñas cosas que nos dan la vida: Navidad

Buenas tardes de Diciembre!

Pues que puedo decir, que se acercan los mejores días del año para mucha gente y desde luego mis favoritos. La época de Navidad es sin duda alguna, uno de los momentos más especiales, en los que por unos días volvemos a ver a toda esa gente que no vemos en todo el año; Es momento de quedar, de ver a gente, de sonreír, de recordar historias que teníamos olvidadas, de una caña y tomarse 100, de pasear por la calle, de ver luces, de ver niños, de ver papanoeles y reyesmagos, en fin, de alegría.


Como las listas son mucho más fáciles de leer y además no sé escribir de otra manera, os dejo 10 cosas, en las que, podréis estar más o menos de acuerdo, pero que reflejan perfectamente esos días.

1. Reuniones: no hay excusa, en Navidad hay que verse y punto. Tu amigo que vive fuera de España, los de la uni que llevas intentando quedar todo el año, tus primos que no ves nunca, el frutero que te cae muy bien, tu comunidad de vecinos molona... Al final, no te das cuenta, se ha pasado la Navidad y no has visto ni a la mitad. Es momento de organizarse, comer con unos, chocolate con churros de merienda con otros e intentar llegar a la cena. Mención especial a los reencuentros, volver a casa y encontrar a tus padres en el aeropuerto, no tiene precio. 

2. Frío: porque la Navidad sin frío no es Navidad. Por muy bonito que parezca ir a la playa durante estos días (gracias Dubai), Diciembre es época de abrigo, bufanda, guantes y gorro, aunque te queden mal. Salir a la calle y que te pegue un golpazo de frío en la cara, de volver a casa y pegarte una ducha de las que dejas el espejo con vaho una hora, de bata todo el día (si, llevo bata en Navidad), de forzar tomarse algo en una terraza pero debajo de una de esas setas que te hacen quitarte el abrigo. Ya si tienes suerte y nieva, es todavía mejor. Bolaza de nieve a tu colega al que se la tienes guardada o al típico niño tocahuevos.

3. El Roscón: cuánto te amo Roscón de Reyes! parto de la base que no soy muy de dulce, pero es que el Roscón de Reyes es espectacular (aunque mi hermano se lleve siempre la sorpresa). Me gusta más con nata, y mojado en chocolate caliente, de esos espesos, que hacen que el roscón parezca bañado en cacao. Lo de menos es tomarlo el día 5, el Roscón es de Navidad, y si me apuras debería ser de todo el año. En España, somos tan chulos que tenemos dulces, para todas las fiestas del año. 

4. Nochevieja: no me creo que nadie salga ese día. Sí, dará mucha pereza, todos los años el mismo plan, no voy a un cotillón ni de coña, pero al final todo el mundo está por ahí hasta que es bien de día, metido en las churrerías con caras de garrafa. Programa de variedades megahortera grabado en verano, que David Civera, parece que sigue teniendo 19 años. El capitulo de los Simpsons de Bart robando un viedeojuego. Día de deseos y de pedir salud para todos y de Ramonchu en la Puerta del Sol. Las uvas sin pepitas, por favor.

5. La Cabalgata de Reyes: creo que si algo tenemos especial en España, son los Reyes Magos. Me siguen gustando igual que cuando era pequeño y me pasaba la noche sin poder dormir, pero sin salir de mi cuarto por si me veían. Llevo yendo toda la vida a la Cabalgata, no por pillar un caramelo, que también, sino por ver la cara de los niños cuando pasan Los Reyes. Que quede claro que soy de Reyes, Papa Noel, nunca me ha caído muy bien...


6. Las cañas del 24: no llevo mucho tiempo con esa tradición, me la metieron mis amigos de la uni, y les estoy muy agradecido. No es bonito llegar a la cena de Nochebuena trompa (siempre he querido decir esta palabra), pero es que estas tan embriagado de espíritu navideño que las cañas caen solas, y los gintonics también, y después se hace pronto de noche y la noche te confunde, y cuando te das cuentas es demasiado tarde, y estás de vuelta a casa, con la cabeza agachada y esperando la charla de tu madre...

7. Ponerse hasta arriba de comer: estos días los veo como una carrera de fondo, si empiezas muy fuerte no llegas a Nochevieja. Lo veo como días de gula, de comer a todas horas, porque siempre hay una excusa para comer! si es que todo es típico de Navidad....el pavo, el roscón, las tapas con las cañas, el turrón, los pinchos de tortilla porque sí....si es que son días de no pensar y engordar; Al final vas con jersey y no se nota tanto. Lo único que me consuela, es el caldo que hace mi padre el día 1....

8. Gente en la calle: lo mismo, con la excusa de que es Navidad, las calles están llenas y no se puede andar. El cruce de Gran Vía del Mcdonalds parece el de Shibuya en Tokio. Estoy convencido de que si no hubiera semáforos no pararía de pasar gente en 15 días. Amo andar y la verdad que esos días estar en la calle mola.


9. Beber por castigo: muy de todo el año, pero un poquito más en Navidad. Si es que siempre hay algún plan, siempre hay alguien dispuesto a tomarse una caña. Te vas de compras y acabas de cañas. Te vas de cañas y acabas de copas. La cerveza está más buena, porque está más fría. Te pasas brindando todas las vacaciones, y eso tu cabeza lo nota, pero te da igual porque es Navidad y hay que celebrar!

10. Amigo invisible: conceptazo traído de Estados Unidos. Al final recibes más regalos de invisibles, que en Reyes, porque desde hace unos años y con la excusa de que es final de año, todo el mundo quiere hacer uno. Me gustan esas reuniones, aunque no sea el mejor regalando y todavía mis amigos me sigan echando en cara la camiseta de Bob Esponja que regalé hace unos años. Recomiendo encarecidamente regalar marcos de fotos, regalo barato y que a todo el mundo le gusta recibir.

Me quedan 11 días para volver a casa y no me puede apetecer más. Ver a toda la gente que quieres y que a veces tienes un poco olvidada hace que estos días, para mi sean los mejores.

Feliz Navidad!

"Ojalá pudiéramos meter el espíritu de la Navidad en jarros, y abrir un jarro cada mes del año"
Harlan Miller

domingo, 1 de diciembre de 2013

Expatriado: Lost in translation.

Buenas tardes de domingo!

Hoy quería escribir sobre la vida fuera, la vida en el extranjero; Llevo casi dos años viviendo en Dubai y aunque a veces, estar fuera te haga echar de menos a tu familia y amigos, hay una serie de cosas increíbles, por las que merece la pena dar el salto e irse por unos años a vivir esa experiencia.


1. Las maletas llenas de comida: no voy a decir que esto es lo más importante de irse a vivir fuera, pero si es cierto que si algo tenemos en común los españoles es que cada vez que volvemos a España nos traemos unos cargamentos de comida con los que podríamos sobrevivir 3 años. No va de broma, aquí tomo más jamón que en mi casa. Existe una especie de competencia sana entre colegas para ver quien trae los platos más espectaculares. Tomate Orlando, Colacao, Ruffles JamónJamón eran básicos de mi vida diaria en España y lo siguen siendo en Dubai. Un día tendré problemas en el aeropuerto, estoy convencido.


2. Quejarse: como mola la de estar fuera de tu casa y quejarse de todo. Joder, como conducen aquí! Y los taxistas de Madrid no? joe ahora estaría tomando el aperitivo....ya, pero te lo tomaste ayer. Qué cara es la carne, macho, pues toma garbanzos. Que si hace mucho calor, o que llueve, o que no hay nada en la tele (en T5 sin embargo sí). Somos así, queremos lo que no tenemos. Y luego cuando vuelves a Madrid, lo mismo, pero al revés. Lo dicho, nos quejamos de vicio.

3. El Skype: el pan nuestro de cada día. Bueno en mi caso tampoco mucho, porque mis padres no paran de quejarse de que hablamos poco. Hay que reconocer que el tío que inventó Skype es un crack. La posibilidad de hablar con las personas que quieres, gratis y encima viéndoles la cara no tiene precio. Tampoco tiene precio, la conexión a Internet de algunos países que hacen que las caras las veas poco y parezca que hablas con robots y no con tus padres. Si hijo, me oyes?? Si mamá. Qué? Hola? tu padre por detrás diciendo, -esto es una mierda. Cuántas veces...


4. Sentimiento de Erasmus constante: no va de broma, currar fuera es un poco como estar de Erasmus, es un sentimiento de libertad que no tienes en tu país. Cuanto más lejos, más libertad. Libertad para ser tu mismo, libertad y responsabilidad para levantarse e ir a trabajar, de lavarte la ropa, de hacerte la comida y no estar todo el día a McDonalds. Te olvidas de muchas preocupaciones diarias que antes tenías y ves la vida desde otro prisma. El día que pierdes la ilusión por conocer cosas nuevas es momento de cambiar.

5. Conocer gente: muchos de los amigos que haces fuera, son amigos para toda la vida. Tengo la suerte de haber conocido aquí a gente increíble con la que acabas compartiendo todo (cabreos de curro y resacas incluidas). Tu vida en el extranjero, la hacen la gente de tu alrededor y en mi opinión, diría que es muchas veces el 90% de continuar en la misma ciudad. Pierdes el miedo a hablar con desconocidos, descubres otras culturas y en mi caso, aprendes a valorar lo que tenemos en casa.

6. Despedidas, bodas, niños...como en cualquier lugar y más en la edad en la que estamos, que alguien se case o tenga un hijo no es tan raro, pero es que cuando estás fuera este tipo de noticias alegran el doble, o te entristecen, porque las despedidas se hacen muy difíciles. Al igual que conoces constantemente a gente nueva, Dubai es una ciudad bastante "de paso" y es también constante, el goteo de amigos que se van yendo. Muchas veces gente a la que no vas a volver a ver. Algún día me tocará a mi...



7. Las visitas: si hay una cosa que de verdad mola de vivir fuera es que te vengan a ver, y si es de sorpresa más (gracias morbid). Enseñar la ciudad en la que vives, lo que haces, donde comes o donde sales hace muchísima ilusión. Dubai tampoco es la ciudad más bonita del mundo, pero todavía no conozco a nadie que no se lo haya pasado bien.

8. Los domingos de tirada: En mi caso, los sábados. Día de playa, o de piscina. De comida india, o de paella en casa. De cine o de peli en el sofá. De llorar porque mañana curras, o de reír porque queda menos para el siguiente finde. De gelocatiles acompañados del café mañanero. De ver a tus amigos y hacer un plan que te haga sentirte un poco como en casa, o de estar sólo y leer un buen libro. De libertad.


9. Las pachangas de fútbol: para mi imprescindibles, sobre todo si son entre semana. Matas 3 pájaros de un tiro. Haces deporte que eso siempre es bueno para la salud y para la tripa, sales de la rutina del trabajo diario, y te pones al día con tus amigos. Es descargar adrenalina y hacer piña.

10. Lost in translation: los comienzos son complicados. Los primeros días te sientes en un mundo completamente diferente al tuyo. Ni idea de calles, de sitios, móvil nuevo, casa nueva, Ikea, idioma diferente, conocer gente, donde veo al Madrid, los tomates son caros. No te ubicas. Un mes más tarde, algo ha cambiado.

Lo de trabajar por las mañanas no cambia nada. Horarios de oficina interminables y jefes encantadores están a la orden del día en cualquier ciudad.

Buen comienzo de semana!!

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"
J. Brown.


viernes, 15 de noviembre de 2013

Música para levantar el ánimo (X)

Viernesssssss!!

Fin de semana precioso. Pues hoy en Dubai hay la que seguramente es la mejor fiesta que hacen una vez al mes, Sandance, en la palmera. Artistas internacionales y tal, y mucha mucha gente. Es lo más parecido que hay a un festival europeo, y eso, mola. Además es en la playa: chanclas, camiseta y gin tonics, como uniforme oficial.

Y esta noche, entre otros, viene Jamiroquai, artistaco de los que tiene que molar ver en concierto. Asi que voy a poner uno de mis temas favoritos, para empezar el finde con ganas.

A disfrutar!!


lunes, 11 de noviembre de 2013

Que pasaría si no existiera??? (I)

Buenas tardes de lunes,

Gracias a Dios somos una generación en la que tenemos todo al alcance de la mano, pero hubo una época en las que las cosas no eran fáciles. Nosotros vivimos la llegada del móvil, pero y cuando no había? Desde aquí quiero hacer una recopilación de las cosas que nosotros vemos como imprescindibles pero que a veces no nos damos cuenta lo importantes que son.

1. La cerveza: empezar una lista con cerveza, desde luego que le quita seriedad, pero es que os imagináis que no hubiera cerveza? que no existiera el irse de cañas? Estoy viendo últimamente Juego de Tronos, y se pasan la serie entera bebiendo vino de ese peleón de mierda, que no vale ni para mezclar con cocacola y la verdad que me he puesto bastante contento. El vino esta bueno, pero es que la cerveza esta hecha para ciertos momentos en los que el vino no es sustitutivo: pachanga de fútbol de verano, en la Plaza del 2 de Mayo de los chinos, chiringuito de playa de aperitivo. Sólo existe la cerveza. Bueno y los mejillones. Imaginarme todo el día bebiendo vermúts, o ya directamente copas a la 2 de la tarde me parece un poco apurar. Me voy a tomar una cerveza ahora mismo.


2. Los gayumbos: parecerá una tontería pero es que los gayumbos son indispensables. Ufff me estoy viendo muy ridículo ahora mismo levantándome mañana para ir a trabajar y poniéndome unos pololos, porque eso era lo que había antes....y unos pololos con vaqueros? comodidad 100 %. Otra opción es ir en comando, pero prefiero no hablar mucho de ello, me estoy imaginando otra vez en vaqueros....

3. las gafas: habrá mucha gente que no tenga y le de igual, pero yo que soy miope, doy gracias que existan las gafas, o las lentillas. No me quiero recordar a mi mismo, cuando tenía 13 años esperando al autobús por las mañanas y teniendo que amagarle al conductor hasta que estaba a 5 metros porque no veía el número. O ir por la calle, encontrarme al colega de turno y quedar de borde. Yo no sé como harían antes de que existieran, pero el típico cazador miope esperando a una jabalí para tener cena, me parece que muchas veces fue cena del bicho.

4. El agua caliente: a ver, si  de vez en cuando mola ducharse con agua fría, pero no un lunes de noviembre a las 7 de la mañana....o cuando vuelves de la nieve, medio ciego del après-ski. Si, es verdad, calentar agua, pero es que se tarda 3 días en calentar un barreño, y para ese momento ya empiezas a oler regulín. Ya no te digo para el Nescafé, o para las sopas de Mercadona (probarlas, están muy buenas). Son todo ventajas.

5. El móvil: inventazo!! Vaya mente privilegiada, me estaba acordando la primera vez que cogí uno, era de mi madre, bajando por la calle Génova, One Touch easy de esos que ahora se consideraría arma blanca en los aviones. Me veía como en las pelis de Hollywood. A veces lo cogía y hacía que llamaba a gente, para quedar de guay (vaya pringao). Es verdad que ahora estás todo el día y nos hemos quedado medio tontos, pero es que antes eras igual de tonto esperando a tu amigo de turno que llegaba tarde. Y las serpientes que me echaba yo en el 3210, y los sms (el Whatsapp merece capítulo a parte) esos de 160 caracteres, que tenías que jugar con las abreviaturas para clavarlos. Me quedo ahora sin móvil 10 minutos y parece que se acaba el mundo, que te va a llamar el Rey para invitarte a una cacería y justo no lo tienes.

6. Google: pero antes como se buscaba en Internet, fue antes Google o Internet, el huevo o la gallina? antes qué, te inventabas páginas de internet, a ver si colaba, y casi siempre te daba error. Es que creo que utilizo más google que el móvil. Ahora estas en conversación encarnizada de cual es la capital de Italia, y ya está el tipico diciendo Roma!!, que lo pone en Google. Antes ibas a la Encarta, o a la Espasa Calpe, y tenía más morbo, porque si no estabas en casa te pasabas todo el día rayado. Y lo bien que te quedabas, cuando le decías a tu colega que la capital era Roma!! Buenas apuestas me he jugado yo a eso.

7. Las pelis de A3 de los domingos a las 15.30: lo mismo, pero antes la gente como se dormía la siesta? Tenías que estar muy cansado, rollo no haber dormido en 3 días para echártela. Con las pelis de A3 todo se hizo más fácil; Madre separada, con hijo autista, que su ex-marido espera en parking y que se llama "Doble Venganza" es lo único que necesitas para dormirte un par de horitas en el sofá. Esos argumentos maravillosos, enrevesados, que hace que estés en tensión como 10 segundos...


8. Los chupitos: que esto no quede como un foro de bebedores, pero es que es lo mismo. Quién fue la primera persona que se tomo un chupito (en Wikipedia no lo pone, pero si habla del cerebrito, que nunca lo he probado...)? Desde luego sería brindando, en la época de los romanos, pero es que si antes el champán era lo que se llevaba, ahora son los chupitos. Qué he acabado la carrera, chupitos. Que es fin de semana, chupitos. Que acaban de poner Danza Kuduro, chupitos. Los chupitos no son buenos, y todos lo sabemos.....por la mañana, porque por la noche las barras están llenas de gente castigándose pero bien de Jagger y de tequila.

Un brindis me parece lo justo para enfilar la semana, o una ducha de agua caliente.

Viva el progreso! to be continued...

domingo, 3 de noviembre de 2013

Música para levantar el animo (IX)

Buenos días de domingo!

Hoy pongo una pedazo de canción que escuche el otro día a mi compañero de piso francés en unas copas. No me puede gustar más para escucharla tranquilamente en casa. Ponedla, no os vais a arrepentir.


Ya de paso me voy a abrir unos mejillones y unas aceitunas. Los domingos en Dubai de puente hay que aprovecharlos, de estos se ven pocos...

Disfrutad!

martes, 29 de octubre de 2013

De calcetines blancos y otras horteradas

Estoy viendo El Diablo viste de Prada en la tele, película amada por todas las tías que refleja el mundo de la moda bastante bien. Anne Hathaway hace papelazo de hortera y me he propuesto hacer una pequeña listita con ese tipo de cosas que de verdad a veces dañan a la vista.

1. Calcetines blancos: horterada por antonomasia, ejemplo de mal gusto que cada vez se ve menos, pero que americanos y rusos se encargan de seguir poniéndolos de moda. Increíble, el estar sentado en un aeropuerto y que un tio en traje se siente y que aparezcan los típicos calcetines blancos, con raya azul y roja con raquetas. Ponérselos ya,con chanclas de dedo para ir a visitar museos debería estar castigado con la carcel. No puedo.




2. Zapatos de punta: detallazo de hortera, zapatófono de pie 43 que parece del 54 porque tiene como 5 cm de punta, bien afiladita, para que la gente se fije bien. Ya lo bordas, si son de piel de cocodrilo. Con un poco de suerte, tampoco tienen cordones. Esos zapatos serán reliquia dentro de unos años y entonces me arrepentiré de no habérmelos comprado nunca.

3. Los chinos: pero no las tiendas, los chinos de China. Que manera de conjuntar, que manera de aprovechar colores, formas, texturas. Conjuntar pantalón de traje con sudadera de chándal es difícil. Más difícil es que lo hagan 30 tíos a la vez. Los grupos de turistas chinos parecen sacados del circo. Son muy majetes, y se dejan mucha pasta, pero la verdad que no se como lo consiguen pero siempre tomo nota de algo nuevo que no me pondré en los próximos 20 años.

4. Las camisas de los indios: de otro planeta, seguro que acaban estando de moda algún día....mientras tanto de HORTERA! colores flúor, rayas de mil tipos, parecen cuadros de Kandinsky pero en feos. Seguro que hay un tío en India ahora mismo escribiendo un post igual sobre lo horteras de las camisas europeas...la verdad que no estoy tan seguro.

5. Camisas moradas: el morado sólo para la Semana Santa por favor. Con la cantidad de colores que tenemos, el arco iris tiene por lo menos 7, se tenga que elegir el morado. Poneros a pensar y que me diga alguien que en la ultima boda a la que fue, no había un tío con camisa morada. Y a que además llevaba corbata negra o blanca. y seguro que bebía whiskies con hielo. El único tío que molaba vestido de morado era el de los Teletubbies.


6. La gente del norte de Europa: no pasa nada, llevan ropa más "funcional" y punto. Llevar botas de montaña para ir a cenar, con un buen abrigaco 2 tallas más grandes hace que estés más cómodo. Eso es así.


7. El chándal: merecería un post aparte. Cuantas alegrías nos ha dado el chándal. Prenda de vestir cómoda, para cualquier momento. Para ir a comprar el pan, o para ir a misa, para ir a la comunión de tus primos y para ir al parque a comer pipas. Si es de tu equipo de fútbol favorito mucho mejor. Hay gente que de verdad creo que sólo las he visto en chándal en mi vida, y me dan envidia. Lo de decidir que te pones para salir lleva un rato, y tenerlo claro desde que te levantas por la mañana hace que ahorres mucho tiempo.

8. Los jerseys de cuello vuelto: ojooooo que aquí me la juego, porque creo que a bastante gente le gustan. Es verdad que dan calor en invierno, pero también te puedes poner una bufanda. Juntarlo con una americana es un poquito de Boris Izaguirre y tal. Ya con los finitos esos que se pone la gente en primavera no paso.

9. Las camisas de manga corta: la camisas son de manga larga y punto, excepto las de los mecánicos de "Pimp my ride" de MTV. Para eso se crearon los polos o las camisetas. Si ya son de palmeras mejores. No entiendo porqué, cuando la gente se va a destinos como Cuba, Miami o Hawai, es obligatorio meter en la maleta camisas de esas feas de palmeras, playas y soles. La gente en esas ciudades no las lleva...alguien supo ver el negocio y se está forrando.

10. Los pantalones pirata: para cerrar la lista, otro clasicazo. Otra muestra de como si se ha puesto de moda esto, se pueden volver a poner los pololos. Rafa Nadal, tú tienes la culpa. Ganando Roland Garros con eso, hace que la gente te quiera copiar. Y luego ya aparecieron los vaqueros, lo grave es que se han quedado, y hay gente que se los sigue poniendo. Pido a las marcas de moda del mundo que quemen todo su stock, y que nos olvidemos para siempre de esa horrorosa prenda.

"Para ser irremplazable, uno siempre debe ser diferente".
Coco Chanel

domingo, 20 de octubre de 2013

10 cosas que hacer antes de los 30

Buffff, cada vez veo más cerca lo de llegar a 30 años. No hay vuelta atrás, momento de ser responsable, de empezar a pensar en familia, en no salir tanto porque luego te pasas el día siguiente con una cara de como si te hubieran pegado la noche anterior.

Antes de que llegue eso, a mi me quedan un par de añitos todavía, hay una serie de cosas que deberían ser obligatorias de hacer, la típica lista que te haces en tu cabeza y que o las haces ahora, o luego va a ser demasiado tarde....

Tirarse en paracaídas o hacer puenting: yo me quedo con la primera claramente, lo de que me aten una cuerda a los pies me da mal rollo, pero lo de tirarse desde un avión, lo veo más asequible. Llevas dos paracaídas y además siempre te tiras con un tío que lo ha hecho mil veces. Tengo que hacerlo ya. La sensación de estar bajando tiene que ser indescriptible.


Hacerse el Camino de Santiago: siempre lo he tenido en la cabeza. Lo de andar tampoco me encanta, pero hacerselo en bici, o en coche en plan vago tiene que ser igual de guay. Creo que a veces se nos olvida que España tiene mil sitios espectaculares, por eso quiero coger un día y hacerme una semana de caminatas con mochila de 50 kilos, con buena compañía para llegar a Santiago y hacerme un buena ruta por los bares de la ciudad con la conciencia tranquila.

Colgar un cuadro: soy lamentable, lo reconozco, no se montar cuadros, lo máximo unas sillas de IKEA con mi amigo Borja que tarde 2 horas. Soy cero manitas y eso tiene que cambiar. Ahora porque vivo con colegas, pero el día que viva sólo, mi casa a este paso, solo va a tener posters...

Hacerme una carrera de 10 kilómetros: todo el mundo corre y es tema de conversación constante con mis colegas. A la próxima carrera que haya y que alguien me líe me la voy a correr. Y punto. Ruego desde aquí, que no sea muy pronto, que tengo 2 años para hacerla.

Ir a Nueva York: no he estado y la tengo en mi lista bien arriba, porque no hay ciudad en el mundo que me apetezca más ir. Todavía no conozco a nadie que no haya vuelto alucinando con la ciudad. Pasear por Times Square, tomarme un perrito callejero, subir al Empire State o ir en barco por el Hudson me apetece todo. Voy el año que viene como sea.

Aprender a escribir con pluma: el otro día me dieron una y quede de tonto porque no sabía escribir con ella. Creo que es la típica cosa que tiene que ser fácil y nunca lo hago. En verdad, tampoco tengo una pluma...


Aprender a hacer cocido madrileño: mi plato favorito y no lo sé hacer, es verdad que me sale muy bueno el de Litoral, pero es que mi madre algún día se cansará de hacerlos y yo no me quedo los domingos sin tomar cocido. La sopa esa espesa, cuando hace en Madrid 5 grados es para llorar, el revuelto de carne, el repollo...no tiene que ser tan complicado.

Empezar a desayunar por las mañanas. Lo de tomarse 3 cafés de buena mañana no es desayunar, me da mucha envidia la gente que se levanta por la mañana y se toma su zumo, su café, su barrita con tomate y hasta fruta. Llego a la comida muriendo. Momentazo incomodo de que te suene la tripa en el curro a la 1, y la gente levante la cabeza y te miren en plan, tomate unas galletas anda....


Ver la peli Casablanca: no la he visto nunca, me parece mal, obra de arte del cine y me dedico a ver antes la última de Denzel Washington (que también mola). Me lo he propuesto, palomitas de esas con mantequilla, cocacola de 2 litros y a ver porque se la considera una de las mejores pelis de la historia. Siempre nos quedará Paris.


Meter un gol de chilena: esto va a ser difícil, pero por eso molan tanto los sueños. el otro día soñé que metía uno de tijera, y no me quiero quedar sin meter uno de chilena. Tengo lentillas y me cago cuando tengo que intentarlo. Yo creo que es porque todavía nadie me ha puesto el balón perfecto...también se vive de excusas.

Alguna que se os ocurra a vosotros?? Encantadísimo de ver vuestros comentarios.

Si el hombre alcanzara la mitad de sus deseos, redoblaría sus inquietudes.
Benjamin Franklin.







viernes, 11 de octubre de 2013

Aeropuertos

Pues aquí estoy a las 7 de la mañana en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam más aburrido que un mono y me parece muy bien escribirme un post, a ver si se me pasan rápido estas 3 horas antes llegar a Madrizzz



Hay una serie de reglas en los aeropuertos que deberíamos leer antes de viajar para que el rato del aeropuerto sea mejor para nosotros y sobre todo para los que nos rodean.

1. Por favor no llevar botellas de agua, ni cuchillos. Parece una tontería pero es que después de tantos años todavía sigue habiendo mucha gente que va a pasar los controles de seguridad con una buena botella de agua Lanjarón. Los tíos que curran ahí, deben de estar ya aburridos de decir siempre lo mismo. – No señor, las navajas no están permitidas. Ya, ya sé que tiene sacacorchos, pero es que no!! Que harán con todo el agua que se deja la gente en los aeropuertos? Y con los mecheros? Yo creo que no se ha vuelto a fabricar un mechero desde hace 5 años y ahí un negocio oscurísimo Aeropuerto - Estanco.

2. Ir con colegas al aeropuerto. Despiporre. Gritar porque sí. pelota de futbol y megáfono para animar a la gente son obligatorios. Cuando lo haces tú, te crees gracioso y piensas que la gente te mira de buen rollo, pero la realidad es que hay gabinete de crisis, cada vez que hay un grupo de españoles en un aeropuerto. Sobre todo si estas fuera, te crees que la gente no te entiende y en las colas comentas el pivón que acaba de pasar, lo hortera que es el pive de al lado o lo que sea y luego te preguntas porque la gente te mira con mala cara. Noticias buenas, la gente cada vez habla más español. Noticias malas, te puedes llevar un día un guantazo.

3. Las escalas estas interminables. Tu buscando 1 mes antes un billete barato, manejando opciones de 14 horas de escala por ahorrar 20 pavos. Muy típico. Con la excusa de ahorrar, te dejas más pasta en el aeropuerto. Me acaba de pasar. El café te lo tomas, la revistita de turno, si hay McDonalds, el Big Mac cae, en fin que mola mucha la experiencia pero llegas a tu destino destrozado. Por encima de 4 horas te crees que el aeropuerto es tuyo. Zapatillas fuera, te tumbas y miras mal a la gente que quiere sentarte en uno de tus sitios, el paseíto al baño que este más lejos….nos ha pasado a todos.


4. Equipaje de mano: o como hacer la mudanza cada vez que te vas. Es irnos en avión y creernos que se va a acabar el mundo y que tenemos que tener ropa para 5 meses. Qué barbaridad como entra la gente a los aviones. Equipaje de mano de una chica para un finde: maleta de mano de las que tienes que dejarte la vida para convencer a la azafata que entra. Maxibolso lleno de zapatos y fulares. Bolsa de Carrefour con unpocodetodo (cargador, mechero, camiseta que te habías dejado, jersey de turno…). Bolsa del duty free que te sirve para meter las cosas que no te han dejado pasar al facturar, a parte de la botella de Johnnie. Además de todo esto, 20 capas de abrigo encima, que se podría calentar a un pueblo entero de Alaska. Si, si, sentiros identificadas!

5. Chocolate del Duty Free, o como ganar 2 kilos rápidamente. Vuelves de viaje, has sido previsor y has sacado mogollón de pasta que no puedes utilizar en tu país, y en qué te lo pules? En bolsas de M&Ms o Toblerones de estos que podrían abrir una brecha si dieras en la cabeza a alguien. Estoy convencido que este tipo de marcas tienen el 80% de sus beneficios de lo que venden en los aeropuertos. Que conste que esto no es crítica, que yo soy el primero que me compro las bolsas esas de 20 miniSnickers!


6. Wifi gratis. Esos 20 minutos que te dan gratis los aeropuertos te saben a gloria. Acabas de estar hablando con tu colega de turno y ya estas volviendo a escribirle que todo bien, que el aeropuerto es muy bonito en primavera, que si han puesto flores, lo típico. Minuto 19, te acuerdas que no has preguntado a tu colega algo importante, y ya tienes en el Whatsapp cargando hasta la próxima vez que vuelvas a pillar wifi. Soy máximo defensor de que las ciudades inviertan dinero en poner wifi gratis e ilimitado en los aeropuertos. Son momentos en los que estas solo y una visitilla al mundotoday te da la vida. Madrid muy mal que no tiene.

7. Las despedidas. Momento que estoy convencido que no mola a nadie, sobre todo en esta época que somos muchos los que vivimos fuera. Odio despedirme de la gente. Ojala nadie me llevara nunca al aeropuerto. Me jode, me pongo triste. Ver ahí a tus padres todo enteros, o a tu novia o a tus colegas y tu ahí pensando en cuanto falta para poderte ir. Por el otro lado, las vueltas molaaan, todo son alegrías y si nadie te va a buscar te coges el metro abatido. En Navidad mucho más, las caras de la gente lo dicen todo.

8. Los niños llorando en los aviones. No puedo. Prefiero no comentar. Me pongo nervioso. Me gustan los niños, pero no los de la gente que no conozco que se pasan el viaje entero llorando y dando patadas al asiento. Lo sé, son niños, pero es que hay algunos que parecen sacados de la peli, “Este chico es un demonio”.

Bon Voyage.

Bussiness or pleasure?

jueves, 3 de octubre de 2013

Música para levantar el ánimo (VIII)

Semanas de estas interminables en las que parece que todos los marrones te caen a ti.

Para un momento, es viernes, es finde, el curro hoy no importa tanto.

Hoy pongo un absoluto temazo de Vitalic, productor de música espectacular que han sacado este año nuevo disco. Nunca les he visto en directo, pero no conozco a nadie que me haya dicho que no molan.


A disfrutar.


miércoles, 2 de octubre de 2013

5 sitios para comer en Madrid

Buenas tardes de miércoles!

Me reconozco como fanático de la comida, no sólo de ir a restaurantes, sino también de cocinar y de pasar un buen rato con amigos, de irme de tapas, de las sobremesas con patxarán, de la comida callejera, de los desayunos de domingo....en fin, que creo que no hay placer más grande que la comida.

Hoy voy a poner 5 restaurantes de Madrid a los que siempre acabo volviendo. La oferta que hay en la ciudad es increíble pero siempre hay algunos sitios que puedes repetir mil veces que siempre sales encantado.

1. Handicap: mi restaurante favorito de Madrid sin duda. Restaurante enano, con 5 mesas de inspiración un poco francesa, y con comida española pero también europea. Aquí tienes dos opciones; La primera es tomarte algún pintxo en la barra, buenísimos, con un pan de estos tradicionales que ojala tuviera todos los días para tomarlo con aceite de desayuno. La segunda es sentarse en una de sus mesas; El dueño, que es un crack te canta la carta y te recomienda los mejores platos del día. El steak tartar es de los mejores que he tomado en mi vida, los huevos son de los que no te cansas de repetir. Todo esta tan bueno que hasta me comería las servilletas.

2. Donoso: el porqué de donoso es porque me trae los mejores recuerdos de la uni. No digo que no haya hamburguesas mejores en Madrid, desde luego que las hay, pero es que es el tipo de hamburguesería a la que se va a comer, no al postureo, a comer en la barra, a meterse bien de glúcidos e hipoglúcidos. El precio no es que sea competitivo, es que es mas barato que comer en la India. La cebolla frita, los champiñones, la carne esa que parece sacado de las hamburguesas de los Simpsons....en fín, que si alguien no las ha probado, que vaya que nunca se va a arrepentir.


3. Café Saigón: no vamos mal de comida asiática en Madrid, aunque ahora ha bajado un poco...llevo yendo a este sitio por lo menos 10 años y siempre me ha encantado. Platos de noodles y gyozas espectaculares. Curries bastante auténticos y con una terraza dentro del restaurante que para las noches de verano te hace olvidar por un rato que estás en Madrid. Ni que decir tiene que si lleva tanto tiempo funcionando es por algo.

4. Nagoya: me declaro superfan de la comida japo, no por que esté de moda, es que siempre que termino de comer, me quedo pensando cuando va a ser la próxima vez que vuelva a tomar sushi. Este sitio esta en la calle Trafalgar, dicen que llevado por chinos pero me da igual. El sitio tiene siempre ambientillo distendido y la comida está buenísima. Platos fenomenal de precio y unos california rolls de los que se piden dos raciones. Sashimi de salmon y atún, bastante típico pero que le gusta a todo el mundo. Tempura con varios tipos de verdura (calabaza entre ellas) y cervezas japos para dártelas de moderno. 100% recomendable.


5. Txirimiri: no sé que decir de este sitio. El tipico bar del norte con pintxos de buenísima calidad. Tengo uno al lado de casa que cada vez que puedo me escapo para tomar una caña y tomarme uno de esos pintxos de solomillo con cebolla caramelizada. La tortilla es de las que se derrita al partirla, que le encanta a mi hermana y los que están detrás de la barra siempre con una sonrisa. Si te fijas, los platos deberían ir directos al armario sin pasar por el lavavajillas. El moji moji está siempre a la orden del día. Obligatorio ir, obligatorio repetir. Además que hay más español que irse de tapas??

Seguro que es difícil coincidir con vosotros, por eso me molaría que contarais el restaurante al que siempre volvéis, el de toda la vida, el de que os sabéis el nombre del camarero....

Me ha entrado hambre, me voy a cenar

Bon appétit.

- No hay amor más sincero que el amor a la comida - George Bernard Shaw